LIBRO: «QUÉ TIPO DE DIOS», de MIKEL HOST – PREGUNTAS Y RESPUESTAS SENCILLAS Y SENSIBLES QUE LE HARÍAS A UN CRISTIANO

‘Si el cristianismo es verdad y no tan solo una creencia personal, se puede someter a todo tipo de debate, y de interrogatorio razonable’

***

Dice Christopher Hitchens en su libro, —Dios no es bueno, Alegato contra la religión—: ‘A la religión se le han agotado las justificaciones, gracias al telescopio y al microscopio, ya no ofrece ninguna explicación de nada importante’.

***

Dice el autor en la introducción del libro, que la mayoría de las preguntas que los estudiantes me hacen son sobre Dios mismo. No preguntan tanto sobre su existencia, sino sobre su carácter.  ¿Cómo puede ser bueno si autoriza guerras, permite el sufrimiento, reprime la sexualidad, castiga a su propio Hijo y excluye a las personas en base a sus creencias, condenándolas al infierno?.

Este libro empezó como una serie de charlas que el autor dio en diversas universidades. A aquellos temas, se fueron sumando otras cuestiones y preguntas. Y el producto final es un esfuerzo por responder a preguntas reales, a veces difíciles, de una forma razonada y a la vez sincera. Si hay cosas que no te cuadran sobre el tema de Dios y la fe, pero sí te interesan los temas trascendentales, la espiritualidad, o te preguntas por el sentido de la vida y cómo vivirla de forma coherente, este libro puede ser para ti.

***

En el siguiente reproductor podrás escuchar un extracto del libro con voz humana donde nos introduce a este tema tan candente sobre preguntas que todos tenemos sobre Dios.

Escúchalo aquí

***

Título: ¿Qué tipo de Dios…?

Autor: Michael Ots

Editorial: Andamio

Lector: Maite Cruz

Duración: 4 Horas y 52 Minutos

***

Pulsa aquí para escuchar en audio la tabla de contenido del libro

***

Si eres una persona ciega o con discapacidad visual podrás acceder a la web del club de ‘NUEVA LUZ’ y registrarte gratuitamente, una vez admitido podrás descargarte también gratis este y otros muchos libros cristianos muy muy interesantes, leidos con voz humana.

Accede mediante este enlace:

www.nuevaluz.org

***

Haz click en el siguiente enlace para leer una entrada que hago sobre esta asociación:

‘—PORTADA DE —NUEVA LUZ’

***

C. S. Lewis dijo: El cristianismo si es falso no tiene ninguna importancia, si es verdad tiene una importancia infinita, la única cosa que no puede ser, es tener una importancia a medias.

***

BUENA LECTURA!!!


¿Te gustó este artículo?

Eres libre de compartir los contenidos de este blog siempre que cites al autor. El autor de este blog niega a cualquier persona o entidad de gestión de derechos de autor la autoridad de cobrar a terceros por reproducir los contenidos de este blog.

Comparte esta entrada en
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Email

2 comentarios

Deja un comentario. Tu dirección de correo electrónico no será públicada.

Los campos necesarios están marcados con un asterisco.

  1. Esther · mayo 2

    Siempre sueña,día tras día para el futuro,siempre estamos mirando al futuro y futuro y el presente para la persona es el sueño echo realidad

    • admin · mayo 2

      Ester gracias por tu comentario, pero creo que está más acorde con la entrada anterior la de ” sueño de los tres árboles “. Dime por favor que la quieres poner aquí y no tengo ningún problema en aceptarla, gracias