«LOS TRES ÚLTIMOS DESEOS DE ALEJANDRO EL GRANDE» – EL SIGNIFICADO DE LA VIDA ES DARLE A LA VIDA UN SIGNIFICADO

No está demostrado que Alejandro Magno, llamado ‘el Grande,’ dijera estas palabras, pero se puede deducir que sólo alguien grande pudiera hacerlas, dado que habla de poder, riquezas y, algo raro en los grandes de hoy en día, con cierta humildad y respeto a dios.

Y sin más doy paso a la historia de marras:

***

LOS TRES ÚLTIMOS DESEOS DE  ALEJANDRO “EL GRANDE

Te lo presento primero en audio, y después podrás leerlo en texto.

 

Pulsa aquí para escucharlo en audio

 

***

 

‘Ya al borde de la muerte, Alejandro, llamado el Grande, convocó a sus principales generales y subalternos de palacio, y les anunció que comunicaría sus tres últimos deseos. Después de una pausa, les dijo:

-—Mi primer deseo es que mi ataúd sea llevado en hombros y transportado por los mejores médicos y curanderos de la época—.

—Mi segundo deseo consiste en que todos los tesoros que he confiscado (plata, oro, piedras preciosas) sean diseminados por el camino por el cual me llevan a mi refugio final—.

—Mi tercer deseo puede parecer extraño: Que mis manos queden fuera de mi ataúd, balanceandose en el aire y a la vista de todos”—

 

Se hizo un silencio en la sala del trono. Al rato uno de los principales generales de Alejandro, asombrado por tan insólitos deseos, le preguntó cuáles eran sus razones. Entonces el rey se acercó al grupo de militares y cortesanos y les explicó:

 

—Muy sencillo. En primer lugar, quiero que los más eminentes médicos del reino carguen mi ataúd para así mostrar que, ante la muerte, ellos no tienen el poder de curar—

—Quiero que el suelo sea cubierto de mis tesoros y joyas para que todos vean que los bienes materiales conquistados en la tierra permanecen en la tierra—.

—Finalmente, quiero que mis manos se balanceen al viento, afuera del féretro, para que la gente pueda ver que venimos con las manos vacías y que nos vamos con las manos vacías. Al morir nada material te llevas, pero deben quedar todas tus buenas acciones, como una especie de patrimonio—.moral que deja atrás”.

 

***

 

 

Alejandro Magno ‘el Grande’, es considerado por muchos historiadores el mayor guerrero que conoce la historia. Después de años de continuas batallas, consiguió conquistar el mayor Imperio alcanzado hasta ese momento, ya que dominaba un inmenso imperio que abarcaba desde Egipto hasta la india. Sus hazañas le convirtieron en un mito y, en algunos momentos, en casi una figura divina.

 

He leído muchos comentarios de personas que sacan profundas reflexiones de estas palabras teniendo en cuenta el personaje que las dijo. La mayoría se centran en reconocer que el hombre transciende esta vida a otra, donde todo lo terrenal deja de tener valor; otras postulan que lo único que transciende en la vída de un hombre son sus obras que deja en la tierra  para otros, a modo de legado; etc, etc, etc.

 

Yo como siempre, voy a lo mío y me quedo con lo que dice La Biblia:

 

***

 

Entonces alguien de la multitud exclamó: —Maestro, por favor, dile a mi hermano que divida la herencia de nuestro padre conmigo.
Jesús le respondió: —Amigo, ¿quién me puso por juez sobre ustedes para decidir cosas como ésa?
Y luego dijo: «¡Tengan cuidado con toda clase de avaricia! La vida no se mide por cuánto tienen».

Luego les contó una historia: «Un hombre rico tenía un campo fértil que producía buenas cosechas.
Se dijo a sí mismo: “¿Qué debo hacer? No tengo lugar para almacenar todas mis cosechas”.
Entonces pensó: “Ya sé. Tiraré abajo mis graneros y construiré unos más grandes. Así tendré lugar suficiente para almacenar todo mi trigo y mis otros bienes.
Luego me pondré cómodo y me diré a mí mismo: ‘Amigo mío, tienes almacenado para muchos años. ¡Relájate! ¡Come y bebe y diviértete!’ ”.
»Pero Dios le dijo: “¡Necio! Vas a morir esta misma noche. ¿Y quién se quedará con todo aquello por lo que has trabajado?”.

»Así es, el que almacena riquezas terrenales pero no es rico en su relación con Dios, es un necio’.

(Lucas 12: 13-21. LA BIBLIA NTV)

 

***

 

HASTA LA PRÓXIMA!!!


¿Te gustó este artículo?

Eres libre de compartir los contenidos de este blog siempre que cites al autor. El autor de este blog niega a cualquier persona o entidad de gestión de derechos de autor la autoridad de cobrar a terceros por reproducir los contenidos de este blog.

Comparte esta entrada en
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Email

0 comentarios

Deja un comentario. Tu dirección de correo electrónico no será públicada.

Los campos necesarios están marcados con un asterisco.