ABSOLUTAMENTE RELATIVO

MIRA QUIEN HABLA

–––

‘Nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira’ (Ramón de Campoamor y Campoosorio)

• VEAMOS…

Corren tiempos un tanto raros; tiempos donde palabras como PLURALISMO, DIVERSIDAD, TOLERANCIA, etc… son ‘‘burros  bajo la piel de león’’ que detrás de LO POLÍTICAMENTE CORRECTO, influyen en nuestras mentes planteándonos una supuesta libertad de credos y creencias, que todo iría muy bien sino fuera porque el resultado es completamente opuesto a la idea que se nos vende,

Esta frasecita, que revela como ninguna otra el fin de las verdades absolutas, incurre en una flagrante contradicción, ‘nada es verdad ni nada es mentira’… menos esta frase, este principio, este dogma aniquilador.

Algo así como  ‘Prohibido Prohibir’,  si prohibimos prohibir, ya hay algo que sí está prohibido: prohibir.

…Y no digo más.

• Y MIRA QUIÉN HABLA…

Profunda reflexión que se debe al escritor y pensador español Ramón de Campoamor y Campoosorio (1817-1901). La cuarteta completa dice: “En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira”. Pero Campoamor no se lleva toda la gloria, pues tomó algunos fragmentos de otros ilustres literatos, como Jorge Manrique (1440-1479), William Shakespeare (1564-1616) y Pedro  Calderón de la Barca (1600-1681).

Poeta español que gozó en su tiempo de gran estima y popularidad. Su obra, no obstante, no superó la revisión de valores efectuada por las generaciones del modernismo y la del 98. En cambio, refleja fielmente las corrientes intelectuales de la época, tales como el positivismo o el tradicionalismo religioso.

<br>

• Y DIGO YO…

Al parecer no era la intención de este escritor relativizar la vida sino destacar el particular e individual punto de vista de cada persona, como bien dice el refrán ‘Cada persona es un mundo’, pero esta frase fue tomada por la ideología relativista, o Relativismo, para defenestrar el pensamiento absolutista.

***

Puedes leer un post que profundiza aún más en este tema en el siguiente enlace:

‘ÉL DIJO: —UNA MENTIRA REPETIDA MIL VECES SE CONVIERTE EN VERDAD—. Y YO DIGO: —¿Y A TÍ QUIÉN TE HA ENSEÑADO ESO?’


¿Te gustó este artículo?

Eres libre de compartir los contenidos de este blog siempre que cites al autor. El autor de este blog niega a cualquier persona o entidad de gestión de derechos de autor la autoridad de cobrar a terceros por reproducir los contenidos de este blog.

Comparte esta entrada en
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Email

0 comentarios

Deja un comentario. Tu dirección de correo electrónico no será públicada.

Los campos necesarios están marcados con un asterisco.