AHÍ LO DEJO: “ATEO QUE TE VEO”

«ATEO, del griego, “atheus”; y del Latín, “ateus”, significa SIN DIOS.

AGNÓSTICO, (del griego, “agnosis”; y del Latín, “Ignorantis”, significa SIN CONOCIMIENTO»

–––

ATEO quiere decir que VIVO SIN DIOS, pero no por ello DIOS DEJA DE EXISTIR. Se usa para proclamar que Dios no existe, o para negarlo, y lo que hago es afirmarlo. Algo así como decir que no tengo deudas (teniéndolas) y ya por eso no debo nada… (Antoñita la fantástica).

AGNÓSTICO quiere decir que YO NO SE DE ALGO POR falta de conocimiento. Se usa para decir que no creo en Dios ni en nada, y lo que hago es reconocer que soy un ignorante en el asunto. Algo así como hablar de la nieve sin haberla visto nunca… (Calisto, el listo).

–––

«Lo que se puede conocer de Dios, ellos lo conocen, pues Dios mismo se los ha revelado. Desde que el mundo fue creado, la humanidad ha contemplado toda la creación que le muestra el eterno poder de Dios y el hecho de que él es verdaderamente Dios. Así, lo invisible de Dios se deja ver por medio de la creación visible, por lo que nadie podrá excusarse diciendo que no sabía si Dios existía o no. Sin embargo, aunque lo sabían muy bien, no quisieron ni adorar a Dios ni darle gracias. Al contrario, se pusieron a concebir ideas estúpidas y, en consecuencia, sus necios entendimientos se oscurecieron. Al creerse sabios, se volvieron aún más necios» (Romanos 1: 19-21 NBV)


¿Te gustó este artículo?

Eres libre de compartir los contenidos de este blog siempre que cites al autor. El autor de este blog niega a cualquier persona o entidad de gestión de derechos de autor la autoridad de cobrar a terceros por reproducir los contenidos de este blog.

Comparte esta entrada en
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Email

0 comentarios

Deja un comentario. Tu dirección de correo electrónico no será públicada.

Los campos necesarios están marcados con un asterisco.