CLAROS Y TRANSPARENTES: AL PAN PAN, Y AL VINO VINO

SEAMOS CLAROS Y TRANSPARENTES

–––

«Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra»

(2 Timoteo 3: 16-17 LA BIBLIA Versión RVR60)

–––

Y VAYAMOS POR PARTES…

«TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS»

Pues esto, ni más ni menos quiere decir QUE TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS, la verdad que poca interpretación tiene esta frasecita más allá de lo que está dicho, pero bueno aclarar que no se está refiriendo a cualquier ‘escritura’ sino a ‘La Escritura’, La Biblia.

Obviamente la Biblia ha sido escrita por los hombres pero estos han sido inspirados, influenciados, iluminados, y dirigidos por Dios, un solo y único y un mismo Dios; en toooooooda la Biblia se puede comprobar la personalidad de un  Dios Paterno, Creador, Dador, Protector y Celoso por Su obra perfecta, El ‘Hombre obediente’.

«Y ÚTIL PARA ENSEÑAR, PARA REDARGÜIR, PARA CORREGIR, PARA INSTRUIR EN JUSTICIA»

Algo ÚTIL es algo que vale para algo, teniendo que ser comprobable esta utilidad porque sino sería ‘algo inútil’. En este caso su utilidad es  ParaENSEÑAR, Para REDARGÜIR, Para CORREGIR, Para INSTRUIR EN JUSTICIA.

REDARGÜIR por definición es ‘emplear un argumento en contra de quien lo hace’, seria algo así como amonestar a alguien con el fin de que se corrija. Lo de amonestar suena a regaño o bronca pero como redargüir viene acompañado de las otras acepciones, entonces podemos pensar que esConvencer a una persona por presentar evidencia adecuada de que debe haber un cambio (de pensamiento, actitud, conducta y convicción).

EN JUSTICIA es, equilibrado, equitativo y objetivo. Correcta actitud individual, personal, singular, con la que una persona debe ser enseñada, redargüida, corregida e instruida… Tal y como el gran Libro de los libros, La Biblia, habla y trata  a todos los hombres.

«A FIN DE QUE EL HOMBRE DE DIOS SEA PERFECTO, ENTERAMENTE PREPARADO PARA TODA BUENA OBRA»

Ahora bien parece ser que no todos los hombres quieren ser ‘redargüidos’, por eso lo que hace a un HOMBRE DE DIOS, es precisamente si este está dispuesto a recibir tan peculiar instrucción,.

Con todo esto concluyo que la perfección no es hacer perfectas y buenas  obras, sino en obedecer y prestar atención a una perfecta, sana y correcta  instrucción como solo puede ser LA BIBLIA,  y entonces las famosas ‘buenas obras’ vendrán de la mano y cualquier hombre que así haga, será de dios y será perfecto y estará preparado.

Dicho de otra manera, la perfección no es ser perfecto sino la disposición para serlo

–––

Espero haber sido claro… y transparente.

‘El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive’ (Fiódor Dostoyevski)

Hasta aquí solo palabra de hombre, a continuación SOLO PALABRA DE DIOS…

–––

«Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra»

(2 Timoteo 3: 16-17 LA BIBLIA Versión RVR60)


¿Te gustó este artículo?

Eres libre de compartir los contenidos de este blog siempre que cites al autor. El autor de este blog niega a cualquier persona o entidad de gestión de derechos de autor la autoridad de cobrar a terceros por reproducir los contenidos de este blog.

Comparte esta entrada en
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Email

0 comentarios

Deja un comentario. Tu dirección de correo electrónico no será públicada.

Los campos necesarios están marcados con un asterisco.