CLAROS Y TRANSPARENTES: AMAR O NO AMAR (O CÓMO AMAR)… ESTA ES LA CUESTIÓN

Seamos Claros… y Transparentes

–––

“ Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas ”

“Deuteronomio 6: 5 LA BIBLIA Versión RVR60)

***

Y… Vayamos Por Partes:

“ Y AMARÁS A JEHOVÁ TU DIOS ”

AMARÁS… El amor verdadero y maduro no es un sentimiento o deseo, es una decisión, que no es tanto lo que la persona a la que amamos nos da, sino en lo que nosotros podemos darle a ella. Que no es tanto lo que nos gusta de la persona a la que amamos, sino de lo que aceptamos de lo que NO nos gusta de ella.

Ahora bien en este caso la persona a la que debemos amar se trata de JEHOVÁ… Jehová es Dios, y no solo Dios sino TU DIOS… El Dios del cielo y de la tierra, el Dios de la creación, el Dios de los judíos, el Dios de los cristianos, el Dios de la Biblia, el Dios de todos. ¿Cualquier dios…? ¿Cualquier otro dios…? No, TU DIOS… O por lo menos a ÉL le gustaría ser TU ÚNICO DIOS.

“ DE TODO TU CORAZÓN ”

DE TODO TU CORAZÓN… TODO es todo; no es un poco, o una parte, o de vez en cuando, TODO es TODO, completo y para siempre, sin restricciones, sin medida, sin mancha, sin arruga, sin palabras, de corazón… de todo corazón…

DE TODO TU CORAZÓN… Es con TU corazón, no es con el corazón de otro; no, es con TU corazón; no con el del prójimo/a, o con el del vecino/a. O con el de alguien más bueno/a, o con el de alguien más guapo/a, más listo/a, más simpático/a que TU. O con algún intermediario/a, o con alguien más santo/a, o más iluminado/a que TU. No, es con TU corazón, solo TÚ y nadie más que TÚ… y TU corazón.

DE TODO TU CORAZÓN… ¿Corazón…? Pero vaya… ¿Qué es el corazón…? El corazón es el centro unificador de todas las áreas o dimensiones del ser humano, a saber, cuerpo, alma y espíritu; dicho en otras palabras es el famoso ‘YO’, o ‘EGO’; o dicho en otras palabras es el asiento de nuestras determinaciones, motivaciones o actitudes; o dicho en otras palabras más refraneras, ‘Caritas vemos, corazones no sabemos’, o ‘Hechos son amores y no buenas razones’…

“Y DE TODA TU ALMA ”

El ALMA es el asiento de los pensamientos, de las emociones y de la voluntad. Dicho de otra manera el alma es lo que nos hace, o más bien, debiera hacernos humanos, seres racionales; diferenciándonos de los animales, seres instintivos e irracionales. O dicho de otra manera más refranera, ‘Pienso, luego existo’, o ‘La cara es el espejo del alma’, o ‘No solo de pan vive el hombre’…

“ Y CON TODAS TUS FUERZAS ”

O sea, que además de con toda la determinación del CORAZÓN, y con toda la fuerza de voluntad del ALMA,  debes añadir CON TODAS TUS FUERZAS… Por si quedara alguna duda que AMAR A DIOS no puede ser un acto fortuito o casual, emocional o sentimental, o mágico o místico…

No, no puede ser algo ya veremos o sobre la marcha, o por ciencia infusa, o por ósmosis… o porque otro lo hace, o porque todos lo hacen, o porque nadie lo hace, no…

No, es un acto de Tu decisión, de TU voluntad, de TU elección, que TU  escoges, que TU determinas, que TU quieres, que TU anhelas,, que TU amas… y que… AMARÁS…

Para terminar, una pregunta y una afirmación::

La pregunta: ¿Cómo se puede amar a alguien a quien no conoces?

La afirmación: En realidad la cuestión no está tanto la CANTIDAD, sino la CALIDAD

Y no digo más.

***

Espero haber sido Claro… y Transparente.

‘No todo lo que puede ser contado cuenta, y no todo lo que cuenta puede ser contado” (Edward Bruce Cameron. Popularmente atribuida erróneamente a Albert Einstein)

Hasta aquí solo palabra de hombre, a continuación SOLO PALABRA DE DIOS…

***

“ Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas ”

“Deuteronomio 6: 5 LA BIBLIA Versión RVR60)


¿Te gustó este artículo?

Eres libre de compartir los contenidos de este blog siempre que cites al autor. El autor de este blog niega a cualquier persona o entidad de gestión de derechos de autor la autoridad de cobrar a terceros por reproducir los contenidos de este blog.

Comparte esta entrada en
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Email

0 comentarios

Deja un comentario. Tu dirección de correo electrónico no será públicada.

Los campos necesarios están marcados con un asterisco.