—TIFLOTECNOLOGÍA – GESTOS MUY COMUNES, COMÚNMENTE POCO USADOS EN EL IPHONE

Y que es una lástima que no conozcas… ¡vamos que no tienen desperdicio!!!.

PRIMERO UNA LISTA NUMERADA DE LAS ACCIONES:

 

1. “IR! al primero, o último elemento de la pantalla. (Principio, o final).

2. La acción de “ETIQUETAR”, o “Cambiar el Nombre”” a un elemento.

3. “REENVIAR Y COPIAR” mensajes de Texto, Boz o Bídeo por, y desde Whatsapp

 

 

AHORA SÍ, AQUÍ VIENE EL DESARROLLO:

 

1. “IR! AL PRIMERO, O ÚLTIMO ELEMENTO DE LA PANTALLA. (PRINCIPIO, O FINAL).

Gesto: “Doble click con cuatro dedos”.

(O sea, dos toques con cuatro dedos a la vez).

Si imaginamos una linea que divide la pantalla en dos partes, al hacer el gesto sobre la parte superior, lleva el foco al primer elemento, o principio de la pantalla; por el contrario si el gesto se aplica en la parte inferior el foco va al último elemento, o final

 

 

2. LA ACCIÓN DE “ETIQUETAR”, O “CAMBIAR EL NOMBRE”” A UN ELEMENTO.

Gesto: “UN CLICK Y MANTENER PULSADO, CON DOS DEDOS”,

Si hacemos bien este gesto escucharemos el triple sonido de una campana.

Situamos el foco sobre el elemento al que queremos cambiar el nombre, y realizamos el gesto.

Se abrirá un cuadro de diálogo con el nombre, “Etiquetar Elemento”, con las opciones de: “Cancelar; Cuadro de Texto; Borrar Texto; Guardar”.

Seleccionamos “Borrar Texto”, y escribimos el nuevo texto. Flickeamos hasta la opción “Guardar”, y listo!.

 

 

3. “REENVIAR Y COPIAR” MENSAJES DE TEXTO, DE BOZ, O DE UN BÍDEO, POR Y DESDE WHATSAPP

*Queda claro que estoy hablando de mensajes que hemos recibido y que queremos reenviar a otro contacto siempre dentro de la aplicación.

o, copiar el texto para pegarlo en otro lugar como una nota, un teléfono, un nombre, etc.

*Primeramente debo aclarar que son cosas diferentes, un mensaje de texto, es decir escrito; o un mensaje de voz; o un mensaje de un vídeo

 

• Para “Reenviar” un mensaje de texto.

Situamos el foco sobre el mensaje de texto que nos interesa, y hacemos el gesto “Triple click ; en teoría el foco se debería situar sobre un cuadro de diálogo llamado, “Item del Menú”, con las opciones: “Borrar; Copiar; Reenviar”.

Digo en teoría, porque a veces el foco no lo hace así y entonces debemos buscar este cuadro de diálogo en la parte inferior de la pantalla con el gesto “doble Click con cuatro Dedos”, que ya hemos visto anteriormente; o buscándolo intuitivamente con un dedo por esa zona.

selecciona “Reenviar” ,con un “Doble Click) y el foco irá a la pantalla, “Lista de Contactos”.

*(Nota). De forma predeterminada se abre la lista de los contactos que mantienes en la bandeja de los Chats llamadoss “Recientes”. En la parte inferior de esta pantalla aparecen otras tres pestañas más, que vienen por este orden: la 2ª, “Grupos”, la 3ª, “Difusiones”; y la 4ª,”Todos los Contactos”. Sus respectivos nombres están en inglés,yo los he cambiado mediante la acción de “Etiquetar Elemento”, que ya te expliqué en el paso anterior.

Haz “Flick” hasta el contacto y lo seleccionas con un “Doble Click” y te sale la opción “Enviar”; escoges esta opción con un “Doble Click”; y listo!.
• Para “REENVIAR” un mensaje de voz, o de un vídeo.

Situamos el foco sobre el mensaje de Voz, o del Vídeo que nos interesa, y hacemos el gesto, “Un Click, y Mantener Pulsado Con Un Dedo”; en teoría el foco se debería situar sobre un cuadro de diálogo llamado, “Item del Menú”, con las opciones: “Borrar; Reenviar”.

Digo en teoría, porque a veces el foco no lo hace así y entonces debemos buscar este cuadro de diálogo en la parte inferior de la pantalla con el gesto “doble Click con cuatro Dedos”, que ya hemos visto anteriormente; o buscándolo intuitivamente con un dedo por esa zona.

selecciona “Reenviar” con un “Doble Click) y te lleva a la pantalla de la “Lista de Contactos” que ya hemos estudiado antes.

*(Nota). También puedes reenviar un vídeo desde la pantalla donde se está reproduciendo. Haz “Flick” hasta un botón llamado “Compartir”.

Haz “Doble Click Con Un Dedo” y te sale la opción “Reenviar”; y a partir de aquí ya lo hemos visto.


¿Te gustó este artículo?

Eres libre de compartir los contenidos de este blog siempre que cites al autor. El autor de este blog niega a cualquier persona o entidad de gestión de derechos de autor la autoridad de cobrar a terceros por reproducir los contenidos de este blog.

Comparte esta entrada en
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Email

0 comentarios

Deja un comentario. Tu dirección de correo electrónico no será públicada.

Los campos necesarios están marcados con un asterisco.