PELÍCULA (CUARTO DE GUERRA”. ¡¡¡ENEMIGO: EL MUNDO… ESTRATEGIA: PERDER PARA GANAR!!!

Aunque esta sección se llama “Una Palabra Más Que Mil Imágenes”, con esta entrada me retracto y digo como el clásico, “una imagen vale más que mil palabras”, pero sólo por esta vez, porque yo voy a lo mío que para eso me pagan.
Primero pongo el enlace a la película y luego mi comentario:
•LA PELÍCULA:

Ver Película Cuarto de Guerra

•MI COMENTARIO:

Mi punto de vista, o mejor dicho mi modesto punto de vista, y no es falsa modestia, pues no me considero ni de lejos un experto o crítico en este arte, es el siguiente.
Mi apreciación en este tipo de películas de fe y de cristianismo, es que incurren, en un afán de mostrar, y de demostrar, cómo es Dios y cómo conocerle, en lo que yo llamo una pastosa y fantasiosa “espiritualitis”, que aleja, el ya bastante, deteriorado concepto que se tiene de Dios, y de cómo puede Él intervenir en los pequeños/grandes problemas de nuestro día a día
Un drama muy común, lamentablemente muy común y muy extendido, vamos, que a cualquiera nos puede pasar, o nos ha pasado, o nos va a pasar, quién sabe. Se podría decir que, “cualquier parecido con la realidad, es pura realidad”.

Excelente guion, muy buena interpretación. Muy buen planteamiento y exposición del tema, y de unas circunstancias nada fáciles de plantear. Y con un desenlace “divino”.
Como siempre las películas dobladas con acento hispano mexicano, parecen restar valor a las películas americanas dobladas así, pero a mi gusto, en este caso se beneficia el mensaje, por cuanto se mantiene muy fiel al original en inglés, con frases que no cambian el sentido como a lo que estamos acostumbrados en este tipo de películas, por la tradicional mentalidad religiosa, ahora también secular, de este país.

Expresiones como, “Orar, por rezar”, “La Biblia, por Los Santos Sacramentos o El Catecismo”; frases hechas como, “buscar a dios, por ser practicante o ir a misa”. O, yendo un poco más lejos, si este tipo de films se hacen aquí en España, que, aunque raro, “haberlo habido””… encontramos entonces, aberrantes cambios de estereotipos, como la figura de un “Pastor o Reverendo, casado y padre de familia repartiendo Biblias porque “la Verdad os hará libres”, por un célibe cura o párroco repartiendo crucifijos a modo de “ajos”, con una fiel, casta y pía asistenta; o, una sencilla iglesia o congregación, por una mística capilla, o fastuosa catedral… etc., etc., etc.

(Ver el artículo “Regresión, de Alejandro Amenábar, La Búsqueda Obsesiva por La Verdad”,

en la Sección, “Y TÚ QUÉ MIRAS”.

Haz Click Aquí

 

Película basada en un hecho real en Estados Unidos en los años 80).
¿Y qué, de aquellas largas y costosas coproducciones sobre el diluvio y el Arca del dulce Noé, el iracundo y dramático Moisés con su Mar Rojo y sus Tablas de Piedra?. Las cirquenses y gladiadoras matanzas de unos “cristianos” tan raros, que más que, de otra galaxia, parecen haber sido sacados de un tebeo (cómic, para los de menos de 50 años), y no hombres y mujeres y niños que transcienden lo temporal por una firme convicción e inquebrantable fe, en un Jesús real, que no está muerto, sino vivo y eterno; y no por un personaje místico y etéreo, sacado de los cuadros de “La Santa Cena, de Miguel Ángel”, con sus características vestiduras y enseres gentiles y romanos, nada que ver con el Jesús judío que vino a los judíos de Judá, de Judea, (Israel de toda la vida), más parecido al Jesús marciano de “El Caballo de Troya, de J. J. Benítez”.
En fin, que me ha gustado mucho y que espero que le saques tanto provecho o más que yo…

Hasta la próxima!!!

___________________

1ª de Juan 5: 1-2 y 11-12

“Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida”


¿Te gustó este artículo?

Eres libre de compartir los contenidos de este blog siempre que cites al autor. El autor de este blog niega a cualquier persona o entidad de gestión de derechos de autor la autoridad de cobrar a terceros por reproducir los contenidos de este blog.

Comparte esta entrada en
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Email

0 comentarios

Deja un comentario. Tu dirección de correo electrónico no será públicada.

Los campos necesarios están marcados con un asterisco.