TIFLOTECNOLOGÍA – ¿POR QUÉ IPHONE Y MAC, –O SEA APPLE, O SEA LA SECTA DE LA MANZANA?

Pues va a ser, porque es lo que sé usar.Algún iluminado diría que por una serie de conjunciones interplanetarias y galácticas, pero en realidad yo aprendí el uso de la tiflotecnología como muchos otros en la ONCE, con Windows.

Mientras tanto se oía por ahí el rumor que había salido un iPhone modelo 3GS, con un Lector de Pantalla incorporado de fábrica, , llamado “Voice Over”.

Dado que antes de perder la vista, yo lo usaba mucho, y teniendo la oportunidad de conseguir uno,aproveché un largo tiempo de convalecencia por operaciones, y luego otro largo periodo de adaptación por la ceguera.; trasteé, y trasteé con el iPhone, cuando ni siquiera había tutoriales, manuales, o personas a las que poder consultar. Y así, al tran tran, pasito a pasito, conseguí usar bastante bien el iPhone.
Al tiempo viendo el enorme campo de posibilidades que me permitió el iPhone, me lancé con el mismo métodoy misma manera, cabezón, cabezón y más cabezón… y salté de Windows al Mac, cosa muy trabajosa y frustrante, pero muy agradable una vez se le coge el tranquillo; y lo que comenzó sólo como una buena intención de sincronizar ambos dispositivos como si fuera un juego,o un entretenimiento, se convirtió en toda una experiencia de uso y luego de trabajo.
Esta fue mi experiencia y no otra;así que así desmonto cualquier teoría conspirativa o sectaria, o cualquier sospecha de que me llevo alguna comisión, o alguna retorcida ambición personal con Apple.

También en esos momentos Apple estaba a años luz de cualquier competidor del mercado, y que aun cuando, en la actualidad, esta competencia se ha ido acortando, la diferencia sigue siendo, en cuanto la accesibilidad y calidad, enorme; y además lo suficientemente grande como para justificar su alto precio.
Mis recomendaciones para saber que se debe usar tienen que ver mucho con lo que quieras hacer y el tiempo que quieras dedicar a ello, pero aparte de esto yo digo lo siguiente:
1) Windows actualmente está muy bien, y hay muchísimas personas y aplicaciones para su uso, por lo que lo recomiendo para el que quiera usarlo, y complicarse lo justo.
2) Ahora bien el Mac es una herramienta mucho mas potente y accesible, pero tiene menos aplicaciones y personas con las que aprender, por cuanto está mucho menos extendido su uso en España y en español.
3) En cuanto a los llamados “smartphone, con su peculiar pantalla táctil, tortura y tormento de los que se aferran a las teclitas, que, por cierto, no sólo están en desuso sino que en la práctica llegarán a desaparecer.

los más conocidos son los dispositivos con sistema operativo “Android”, y que han ganado mucho terreno en la accesibilidad, y su precio es mucho mas asequible, pero distan mucho de la calidad y uso del sistema conocido como “IOS”, inplementado en el iPhone.
4) Ambos sistemas operativos, tienen un enorme catálogo de aplicaciones y programas
Por otro lado, este mundillo de la tecnología y del Internet, está en constante evolución y cambio, y se puede aplicar el viejo refrán que reza, “donde dije digo, digo Diego”, o lo que es lo mismo, esto es una locura!!!, donde es imposible estar al día, pero que de momento si nos permite a las personas ciegas imbolucrarnos con el mundo que nos ha tocado vivir.
Yo por mi parte iré poniendo por aquí las cosillas que me llamen la atención o crea interesantes, teniendo en cuenta que ya hay mucha y muy buena información, en blogs, podcast, foros y listas de correo, que ya iré mencionando.
¡Hasta la próxima!


¿Te gustó este artículo?

Eres libre de compartir los contenidos de este blog siempre que cites al autor. El autor de este blog niega a cualquier persona o entidad de gestión de derechos de autor la autoridad de cobrar a terceros por reproducir los contenidos de este blog.

Comparte esta entrada en
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Email

0 comentarios

Deja un comentario. Tu dirección de correo electrónico no será públicada.

Los campos necesarios están marcados con un asterisco.