CLAROS Y TRANSPARENTES: CREO… LUEGO EXISTO

SEAMOS CLAROS Y TRANSPARENTES

–––

«Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?»

(Juan 11: 25-26 –  LA BIBLIA Versión RVR60)

***

Y… VAYAMOS POR PARTES:

«LE DIJO JESÚS, YO SOY»

¿A quién LE DIJO JESÚS? Pues yendo al contexto de este texto, sabremos que Jesús está hablando a Marta, la hermana de Lázaro, el que había muerto.

¿Y qué LE DIJO JESÚS (a Marta)? Jesús le dijo, YO SOY. ‘Yo SoY’ es uno de los nombres que Dios se dio a sí mismo para que en este nombre Moisés se presentara como libertador del pueblo esclavo en Egipto durante 400 años; este nombre resalta Su Omnipresencia, Dios no tiene ni pasado, ni presente, ni futuro, Dios SIEMPRE ES, y SIEMPRE ¿SERÁ. Dios quería decir a su pueblo que Sus palabras/promesas no cambian, no se pierden en el tiempo, que Dios no es como los hombres que mienten y se arrepienten de acuerdo a intereses y conveniencias, no, Dios mantiene por los tiempos de los tiempos lo que ha dicho, porque Dios es, YO SOY por los siglos de los siglos…

«LA RESURRECCION Y LA VIDA»

Y también, LE DIJO JESÚS (a Marta), YO SOY LA RESURRECCION Y LA VIDA. Los judíos y Marta era judía, saben y esperan que Dios-YO SOY levantaría a todos los muertos en un tiempo futuro.

Ahora bien, Jesús En ese mismo momento, se atribuye ese nombre y no para un futuro sino para ¡Ya!… entonces, ¿de qué RESURRECCIÓN habla? ¿de qué VIDA habla?

«EL QUE CREE EN MÍ»

EL QUE CREE EN MÍ. Creer!!! ¿que es ¿creer…qué significa creer? Pues veamos que dice el Diccionario Español:

1 Tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado.

2 Dar firme asenso a las verdades reveladas por Dios.

3 Pensar, juzgar, sospechar algo o estar persuadido de ello.

4 Tener algo por verosímil o probable.

5 Dar asenso, apoyo o confianza a alguien.

Las cinco definiciones me gustan, obviamente tú pensarás que prefiero la segunda, pues va a ser que no, la quinta expone mejor el concepto, dado que para mí una buena definición  sería algo así como: ‘Confiar no tanto en lo que alguien me dice sino en la persona que me lo dice… y como consecuencia de esto, también en lo que me dice’

«AUNQUE ESTÉ MUERTO, VIVIRÁ»

Según lo dicho  podríamos parafrasear este texto de la siguiente manera: Cualquiera que tenga en consideración y confíe, que Jesús es, YO ‘SOY Dios, ahora y para siempre’, y que tenga en consideración y confíe  que Jesús está diciendo ahora mismo que, cualquier persona QUE ESTÉ MUERTA… esta VIVIRÁ.

Ahora bien, estamos dando por hecho que  como hablamos de alguien que había muerto, Jesús se está refiriendo a una muerte física… ¿o no? ¿Tú qué crees?

«Y TODO AQUEL QUE VIVE Y CREE EN MÍ»

Aparte de devolverle la vida a un muerto que no es poco, digo yo, ¿por qué o para qué LE DIJO JESÚS (a Marta),  TODO AQUEL QUE VIVE Y CREE EN MÍ? Aquí hay algo que no me cuadra, veamos…

Si hablamos de ‘resurrección,’ está claro que es de los muertos, ¿Por qué entonces Jesús quiere hacer revivir a Lázaro?, sería cuestión de esperar a que este acontecimiento ocurra, y Lázaro resucitaría, ¡y ya!. ¿Qué o para qué Jesús quiere hacer revivir a Lázaro? ¿será que la tristeza de Marta o el dolor del amigo perdido, mueven y conmueven a Jesús para decir estas palabras? Yo creo que no, creo que Jesús le está dando una dimensión y una transcendencia mucho mayor…

Me explico, cuando alguien está muerto ni piensa, ni siente, ni padece… y mucho menos puede creer, pues esto implica una decisión como ya hemos visto; LE DIJO JESÚS (a Marta) que primero va a hacer resucitar a Lázaro de una muerte certificada, puesto que llevaba más de tres días muerto y devolverle una vida que había perdido, pero… y aquí está la respuesta a todos estos planteamientos, aquí está el meollo de la cuestión…

¡¡¡Lázaro muerto no puede decidir nada, pero vivo sí!!!

Una vez vivo Lázaro tendría la posibilidad de decidir ‘creer’ en Jesús y en sus palabras, pero… ¿qué o cuál son estas palabras de tanta transcendencia?

«NO MORIRÁ ETERNAMENTE»

Cuando Jesús dice, NO MORIRÁ ¿Se está refiriendo a ‘una muerte física o natural’? Por supuesto que no, porque continua afirmando, ETERNAMENTE, haciendo referencia a ‘una VIDA para siempre’ aún después de la muerte, siendo esta la ‘VIDA ESPIRITUAL’, vida esta, que el hombre ‘perdió’ permaneciendo en un estado de ‘Muerte Espiritual’, vida esta que Jesús la da a CUALQUIERA así como se la dio a Lázaro, y vida esta, que es un regalo tan inmerecido como imposible de obtener por medios propios o humanos, requiriendo Jesús una ‘única y singular’ condición…

«¿CREES ESTO?»

La vida es una oportunidad para decidir ‘Creer en y Creer a’, Jesús y sus palabras. Jesús no sólo dio un mensaje, Él fue ese mensaje. Jesús LE DIJO (a Marta) entonces… y TE DICE  (a ti) ahora… ‘Yo Soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá’ ¿Ccrees esto? ¿Crees A Jesús y crees EN sus palabras?

Pues si CREES ESTO, ten por seguro que si ahora mismo hablas con Él, así como Marta habló con Jesús, y se lo dices a Él, y le dices a Él:

¡¡¡Jesús… yo creo que Tú eres la Resurrección y la Vida!!!

Entonces Él te resucitará en este mismo momento de la ‘Muerte Espiritual’ y te dará la ‘‘Vida Espiritual’…

¡¡¡Hazlo y luego hablamos!!!… DE VIVO… A VIVO.

***

Espero haber sido Claro y Transparente.

‘Lo que no te mata, te hace más fuerte’ – (Friedrich Nietzsche)

Hasta aquí solo palabra de hombre, en la imagen SOLO PALABRA DE DIOS…

***

“ Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? ”

(Juan 11: 25-26 –  LA BIBLIA Versión RVR60)


¿Te gustó este artículo?

Eres libre de compartir los contenidos de este blog siempre que cites al autor. El autor de este blog niega a cualquier persona o entidad de gestión de derechos de autor la autoridad de cobrar a terceros por reproducir los contenidos de este blog.

Comparte esta entrada en
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Email

0 comentarios

Deja un comentario. Tu dirección de correo electrónico no será públicada.

Los campos necesarios están marcados con un asterisco.