DIME QUÉ VES, Y TE DIRÉ EN LO QUE CREES (Parte 2 de 2)

Mira Quien Habla –

––––––––––––––––––––––––––––––

«El Dios del Antiguo Testamento es, sin duda el personaje más desagradable en toda la ficción: celoso y orgulloso de ello; un mezquino, injusto, implacable maniático del control; un vengativo, limpiador étnico sediento de sangre; un misógino, homófobo, racista, infanticida, genocida, filicida, pestilente, megalómano, sadomasoquista y acosador caprichosamente malévolo”. – (Richard Dawkins)

––––––––––––––––––––––––––––––

«Si el sufrimiento que vemos es evidencia de que Dios es cruel o injusto, ¿por qué las cosas buenas no son igualmente evidencia de que Dios es amoroso y justo?» (Anónimo).

• FERVIENTES LIBROS Y CITAS DE DAWKINS.

Y ahora para deleite de nuestros sentidos, echemos un vistazo a su extensa obra literaria y a algunas de sus célebres frases   que como veremos no tienen desperdicio.

– EL GEN EGOÍSTA. (The selfish gene) 1976.

– EL FENOTIPO EXTENDIDO. (The extended phenotype) 1982.

– EL RELOJERO CIEGO. (The blind watchmaker) 1986.

– EL RÍO DEL EDÉN. (River out of Eden) 1995.

– ESCALANDO EL MONTE IMPROBABLE. (Climbing mount improbable) 1996.

– DESTEJIENDO EL ARCO IRIS. (Unweaving the rainbow) 1998.

– EL CAPELLÁN DEL DIABLO. (A devil’s chaplain) 2003.

– EL CUENTO DEL ANTEPASADO: UN VIAJE A LOS ALBORES DE LA EVOLUCIÓN, 2008. (The ancestor’s tale: a pilgrimage to the dawn of evolution) 2004.

– EL ESPEJISMO DE DIOS, 2008. (The God delusion) 2006.

– EVOLUCIÓN. EL MAYOR ESPECTÁCULO SOBRE LA TIERRA. (The greatest show on Earth: the evidence for evolution) 2009.

– LA MAGIA DE LA REALIDAD: ¿CÓMO SABEMOS LO QUE ES REALMENTE VERDAD? (The magic of reality: how we know what’s really true) 2011.

– «La fe es la gran escabullida, la gran excusa para evitar la necesidad de pensar y evaluar las diferencias. La fe es creer a pesar (o incluso tal vez debido a) la falta de evidencias» 

– Una de las preguntas favoritas del creacionista es: « ¿cuál es la utilidad de medio ojo? Realmente esta es una pregunta ligera, fácil de contestar. Medio ojo es simplemente un uno por cierto mejor que el 49 por ciento de un ojo»

– «Estoy en contra de la religión porque nos enseña a estar satisfechos con el no entendimiento del mundo»

– «Si sólo hay un creador que hizo al tigre y al cordero, al guepardo y a la gacela. ¿A qué está jugando? ¿Es un sádico que disfruta siendo espectador de deportes sangrientos?»

– «Lo que no puede entender es por qué no pueden ver la extraordinaria belleza de la idea de que la vida surgió de la nada. Eso es una cosa tan asombrosa, elegante y maravillosa… ¿por qué querer saturarla con algo tan complicado como un Dios?»

– «No puedo estar seguro de que Dios no existe… en una escala de siete, en la que uno significa que sé que él existe y siete que sé que no existe diría que soy un seis. Eso no significa que estoy absolutamente seguro, que lo sé absolutamente, porque no lo estoy». [1]. 

¡Vaya, digo yo que para ser un empedernido y antirreligioso ateo, se la pasa hablando y escribiendo sobre Dios!

Y… OJO AL DATO

• ¿A-TEO?… ¿A-GNÓSTICO?

Dado que este señor se declara a veces ateo y otras agnóstico, voy a exponer un simple y corto estudio etimológico precisamente de estas dos palabras, a saber:

– ATEO, en griego “‘a-theus’, y en latín: “‘a-teus’, es igual a SIN DIOS) quiere decir que se niega a  Dios, pero eso no significa que Dios no exista.

– AGNÓSTICO, en Griego ‘a-gnosis’, y en latín ‘I-gnorantis’ significa SIN CONOCIMIENTO, quiere decir que no se sabe algo por falta de conocimiento, es decir ignorante.

Normalmente se usa “soy ateo” para decir que Dios no existe o negarlo, y en realidad, lo que hago al negar a Dios es afirmar su existencia, y “soy agnóstico” para decir que no creo ni en Dios ni en nada, y en realidad lo que estoy haciendo es  autoproclamarme ignorante, o cortito de entendederas, de Dios y de todo. O sea que por un lado, negar algo es afirmar que hay algo que negar; y por otro lado se dice que la ignorancia es atrevida (en este caso grosera).

• ¿NEGAR ALGO ES AFIRMARLO? ¿SÍ O NO?.

Pensamientos sobre la negación/afirmación observados en la vida misma por mí mismo.

– En matemáticas: La multiplicación de un número negativo por otro negativo da un positivo.

– En filosofía, negar algo es afirmar que hay algo.

– En pedagogía: Está probado que cuando un niño te dice varias veces yo ‘NO’ he sido, es que ‘SÍ’ ha sido.

– En psicología: Las personas sabemos decir ‘NO’ por dentro, pero ‘SÍ’ por fuera.

– En Teología, cuando el hombre dice que Dios no existe, lo está afirmando ((ya hemos visto esta paradoja antes).

– En zoología: Es curioso pero los anímales no saben decir ‘NO’, bueno, ni ‘SÍ’.

– En el matrimonio: Los esposos sabemos, que cuando nuestras esposas nos dicen: ‘NO NO’, es que es: ‘SÍ SÍ’, aunque nunca lo reconocerán.

– En política: ‘NO ES NO’, significa ‘DEPENDE’.

– En lo laboral: Como excepción que confirma la regla, cuando tu jefe te dice que ‘NO’ te sube el sueldo cuando se lo pides, es que ‘NO’ te lo va a subir de ninguna manera. Por cierto, en este caso es muy recomendable encomendarte a la providencia de un Dios vengador y justiciero, a la vez que muy esperanzador creer que Dios existe y que hace milagros).

• FRASES DIVINAMENTE ANTIATEAS

– «Dios: el comienzo, el medio y el fin». (Platón)

– «Dios es la evidencia invisible». (Víctor Hugo)

– «La imposibilidad en que me encuentro de probar que Dios no existe, me prueba su existencia». (Jean de la Bruyère)

– «Lo malo de que los hombres hayan dejado de creer en Dios no es que ya no crean en nada, sino que están dispuestos a creer en todo». (Gilbert Hesterton)

– «El mayor engaño de Satanás es convencer al mundo de que no existe». (Charles Baudelaire)

– «Si piensas que tú eres el más grande de tú mundo, tú mundo es muy pequeño». (Daniel Habif)

– «Así que, si uno no puede culpar a Dios, ¿entonces a quién puede culpar?» (Anónimo)

– «El corazón del hombre necesita creer algo, y cree mentiras cuando no encuentra verdades que creer». (Mariano José de Larra)

Y ya para rematar, algunas impresionantes citas de  John Lennox, profesor de, Matemáticas de Oxford, autor y conferenciante internacional,  durante el FORUM APOLOGÉTICA del 6 al 8 de mayo de 2016.

«La polarización entre Dios y la ciencia es falsa. La verdadera polarización es entre cosmovisiones: cristianismo frente a ateísmo»

«Tener una relación con Dios que no acaba con la muerte, es un éxito espectacular que el ateísmo no puede ofrecer»

«El ateísmo es una fe sin esperanza, su frontera es Dios»

«La cruz es el único mensaje que puede traer paz al alma, aunque no siempre quitará el dolor, el evangelio inyecta sentido». [2].

• ERASE UNA VEZ QUE EL HOMBRE ERA TAN LISTO TAN LISTO TAN LISTO QUE…

¿Pero cómo se puede decir que alguien no existe y a la vez nombrarlo, mencionarlo, insultarlo, menospreciarlo, o darle o quitarle algún atributo, valor o característica humana o moral? ¿Pero como puede uno creerse listo e inteligente y caer en tamaña memez o infantilismo?
Sólo puedo comprender tan obtusa sabiduría a la luz de lo que dice el DIOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO en el nuevo TESTAMENTO a través de las palabras del apóstol Pablo, revelándonos cómo los hombres creyéndose más sabios, listos, e inteligentes que Dios, acaban siendo tontos ignorantes, ciegos necios que confunden el tocino con la velocidad y no ven más allá de sus narices/ombligos, vamos que no ven “tres en un burro”, con perdón de los burros, bueno y de los ciegos”:

«Porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.

Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido» (Romanos 1: 19-21 – La Biblia RVR60)

Pero también veamos lo que dice el HORRIBLE Y DESPIADADO DIOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO en el Antiguo Testamento de sí mismo, y de los hombres que tanto odia… bueno, y que también le odian…

«El SEÑOR descendió en la forma de una columna de nube y estuvo allí con Moisés, y pasó delante de él y anunció el significado de su nombre:
—Yo soy el SEÑOR, Dios de misericordia y de gracia —dijo—. Soy lento para la ira y grande en misericordia y verdad. Yo, el SEÑOR, muestro este amor firme a millares que reciben el perdón de sus pecados; pero no doy por inocente al culpable…
» (Éxodo 34: 5-7 a (LA BIBLIA NBV)

¡HASTA PRONTO AMIGOS! 😉

––––––––––––––––––––––––––––––

NOTAS BIBLIOGRÁFICAS

[1]. Las 65 mejores frases de Richard Dawkins | Psicología y Mente 

https://psicologiaymente.com/reflexiones/frases-richard-dawkins

[2].  John Lennox, Forum Apologética (6-8 mayo 2016).

http://protestantedigital.com/espana/39342/lennox_forum_apologetica

 

––––––––––––––––––––––––––––––

Lee la primera parte de esta publicación:DIME QUÉ VES, Y TE DIRÉ EN LO QUE CREES (Parte 1 de 2)


¿Te gustó este artículo?

Eres libre de compartir los contenidos de este blog siempre que cites al autor. El autor de este blog niega a cualquier persona o entidad de gestión de derechos de autor la autoridad de cobrar a terceros por reproducir los contenidos de este blog.

Comparte esta entrada en
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Email

2 comentarios

Deja un comentario. Tu dirección de correo electrónico no será públicada.

Los campos necesarios están marcados con un asterisco.

  1. Anónimo · marzo 14

    natan ha sido de mucha ayuda este mensaje ya que en mi trabajo he tenido varias polemicas por el tema del ateo y claro no llego a tener tantas aclaraciones gracias por tus aclaraciones

    • admin · marzo 14

      Me alegro, porque estamos en una generación donde hay más información pero menos entendimiento, o sea una generación muy muy manipulada y manipulable por la misma intoxicación de la información, sobre todo si se desconoce el amor de dios 😀