CLAROS Y TRANSPARENTES: EL ORDEN DE FACTORES SI ALTERA ELL PRODUCTO

SEAMOS CLAROS Y TRANSPARENTES

–––

«El corazón del hombre piensa su camino; Mas Jehová endereza sus pasos»

(Proverbios 16: 9 – LA BIBLIA Versión RVR60)

***

Y VAYAMOS POR PARTES:

«EL CORAZÓN DEL HOMBRE PIENSA SU CAMINO»

La gran mayoría de las personas creen que cuando un perro guía lleva a una persona ciega, es el perro el que sabe donde va y toma decisiones respecto el camino y la ruta o trayecto por la que hay que ir, nada más lejos de la realidad. Aunque históricamente los primeros perros guías fueron los pastores alemanes por su gran capacidad de recibir adiestramiento y su gran inteligencia, si te fijas bien la raza que más se usa en la actualidad es el Labrador y el Golden Retriever, con algunas excepciones, claro.

Una amiga que tuvo un pastor alemán me cuenta muchas anécdotas de los diez años que estuvo con este perro y todo lo resume a la gran calidad y capacidad de esta raza pero que sus problemas eran que el perro decidía por sí mismo y aunque siempre iba al destino correcto, lo hacía por donde el perro le parecía mejor, lo que provocaba que mi amiga muchas veces perdiera la orientación y el control de la situación y del lugar.

Como venía diciendo la mayoría de las personas creen que el perro guía lleva a la persona ciega, ¡y así es!, pero el que dirige es la persona!!!. El perro toma decisiones a corto plazo sobre obstáculos, impedimentos y variantes provisionales, parar, detenerse, esquivar, seguir,, en función de si la situación así lo requiere, etc y etc… pero el que tiene siempre siempre que estar al control de la dirección y situación es la persona; el perro debe estar pendiente esperando instrucciones y decisiones de su amo. Además, y muy importante, lo que hace posible esta perfecta coordinación, es ‘El Arnés’, el cual transmite perfectamente todos los movimientos, dudas e inquietudes del perro a la persona.

«MAS JEHOVÁ ENDEREZA SUS PASOS»

El hecho de que nosotros tomemos decisiones a corto plazo, para esto Dios nos creó y diseño con ciertas capacidades y facultades como la inteligencia, las emociones y la voluntad, no debería despistarnos en que en realidad y en verdad,  El que dirige y tiene el control es Dios. Sólo me queda decir que ‘el arnés’ por el que nos podemos relacionar con Dios es La Biblia, por la cual nosotros buscamos la información y la dirección de Dios, y por la cual Él nos hace saber su voluntad sobre tal o cual asunto, ya sea cotidiano o transcendental, humano o eterno…

***

Espero haber sido claro… y transparente.

‘Cuando dos elefantes luchan, la hierba es la que sufre’ (Proverbio Africano)

Hasta aquí solo palabra de hombre, a continuación SOLO PALABRA DE DIOS…

***

«El corazón del hombre piensa su camino; Mas Jehová endereza sus pasos»

(Proverbios 16: 9 – LA BIBLIA Versión RVR60)


¿Te gustó este artículo?

Eres libre de compartir los contenidos de este blog siempre que cites al autor. El autor de este blog niega a cualquier persona o entidad de gestión de derechos de autor la autoridad de cobrar a terceros por reproducir los contenidos de este blog.

Comparte esta entrada en
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Email

0 comentarios

Deja un comentario. Tu dirección de correo electrónico no será públicada.

Los campos necesarios están marcados con un asterisco.