CLAROS Y TRANSPARENTES: EL QUE NO SE CONSUELA, ES POR QUE NO QUIERE

SEAMOS CLAROS Y TRANSPARENTES

–––

“ Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios. ” (2ª de Corintios 1: 3-4. LA BIBLIA –  Versión RVR60)

***

Y… VAYAMOS POR PARTES:

• BENDITO SEA EL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

Aunque aquí no hay mucho que interpretar porque dice lo que dice, digamos que es toda una alabanza, proclamación y exaltación hacia Dios, y no a cualquier dios si no específicamente al PADRE de JESUCRISTO y no solo Jesúcristo como Hijo que ya sería suficiente, si no el Jesús de quién lo han hecho Señor suyo, esto es de los que lo obedecen por amor. Alabándole y agradeciéndole por lo que Él es, y no tanto por lo que haya hecho o vaya a hacer..

• PADRE DE MISERICORDIAS Y DIOS DE TODA CONSOLACIÓN.

Aquí si, aquí ya nos dice lo que Dios es, además de lo que Dios hace, PADRE DE MISERICORDIAS y DIOS DE TODA CONSOLACIÓN,… y esto ya nos habla del carácter que Dios ‘ha escogido tener con nosotros, ser misericordioso y consolarnos. No se por qué pero no voy a pelear con Él por esto. Tiremos de diccionario:

MISERICORDIA es un sentimiento de pena  o compasión por los que sufren que impulsa a ayudarles o aliviarles; en determinadas ocasiones, es la virtud  que impulsa a ser benévolo en el juicio o castigo.

CONSOLAR es proporcionar  ayuda a una persona para que soporte una pena o un disgusto. Sinónimos:  Confortar, calmar, tranquilizar, alentar, aliviar, animar. Antónimos:  Desanimar, angustiar.

• EL CUAL NOS CONSUELA EN TODAS NUESTRAS TRIBULACIONES.

Vistas las definiciones, que cada uno saque sus propias conclusiones… pero yo voy a lo mío y continúo… EL CUAL, es este mismo Dios del que venimos hablando. NOS CONSUELA, ¿a quién?… pues a nosotros, esto es al que quiera sin acepción recibir este tipo de consuelo divino. EN TODAS, todas significa T O D A S, ¿de una? no, ¿de dos? tampoco, ¿de muchas? que nooo!, de T O D A S!!!.

NUESTRAS, otra vez de nosotros los mismos de antes. TRIBULACIONES, ¿que qué es esto de tribulación?… pues algo así como dolor, congoja, pena, adversidad, martirio, conmoción  o gran angustia, padecimiento espiritual o moral, etc, etc, etc.

• PARA QUE PODAMOS TAMBIÉN NOSOTROS CONSOLAR A LOS QUE ESTÁN EN CUALQUIER TRIBULACIÓN

‘Ni sirvas al que sirvió, ni pidas al que pidió’… me decía siempre mi madre, como queriendo decir que hay personas que lo han pasado mal, o que los ha tocado duro, o que las han pasado canutas, y que en vez de entenderte y ayudarte (consolarte), procurarán que también tú las pases canutas, mal y duro.

Otro dicho popular muy popular, reza:, ‘La vida da muchas vueltas’, pues mira Dios  también sabe dar la vuelta a las cosas y también Él se ha inventado otro dicho no tan popular pero si divino: ‘Al que mucho se le perdona, mucho ama’. Por lo que el objetivo de tanta misericordia y tanta consolación no es otro que con la misma medida que nos han medido (tratado), así NOSOTROS midamos (tratemos) también a LOS QUE ESTÁN EN TRIBULACIÓN (angustiados).

• POR MEDIO DE LA CONSOLACIÓN CON QUE NOSOTROS SOMOS CONSOLADOS POR DIOS.

¿Y cómo nos CONSUELA este DIOS DE CONSOLACIÓN y Padre de misericordia? MISERICORDIA es un sentimiento de pena  o compasión por los que sufren que impulsa a ayudarles o aliviarles; en determinadas ocasiones, es la virtud  que impulsa a ser benévolo en el juicio o castigo’.

CONSOLAR es proporcionar  ayuda a una persona para que soporte una pena o un disgusto. Sinónimos:  Confortar, calmar, tranquilizar, alentar, aliviar, animar. Antónimos:  Desanimar, angustiar.’

***

Espero haber sido claro… y transparente.

“Si para conquistar lo conquistado,  tuve que haber vivido  lo vivido,  llorado lo llorado y sufrido lo sufrido, tengo por bien vivido lo vivido, bien sufrido lo sufrido y bien llorado lo llorado.  Porque después de todo, he comprendido, que lo que el árbol tiene de florido, es de lo que lleva sepultado.” (Autor Anónimo).

Hasta aquí solo palabra de hombre, en la imagen SOLO PALABRA DE DIOS…

***

“ Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios. ” (2ª de Corintios 1: 3-4. LA BIBLIA –  Versión RVR60)


¿Te gustó este artículo?

Eres libre de compartir los contenidos de este blog siempre que cites al autor. El autor de este blog niega a cualquier persona o entidad de gestión de derechos de autor la autoridad de cobrar a terceros por reproducir los contenidos de este blog.

Comparte esta entrada en
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Email

0 comentarios

Deja un comentario. Tu dirección de correo electrónico no será públicada.

Los campos necesarios están marcados con un asterisco.