EXISTEN DOS TIPOS DE PERSONAS – ¡¡¡Nueva sección!!! “Mira Quien Habla”

Con este post empiezo una serie de artículos a los que subtitulo con el lema:

“ MIRA QUIEN HABLA ”

Frases… Citas… Máximas… Aforismos… Refranes… Dichos… y toda suerte de acertadas o desafortunadas ideas o pensamientos, ya sean célebres o desconocidos, populares o anónimos, realistas o surrealistas, etc, tendrán  cabida en estas pequeñas reflexiones.

Eso sí, siempre ‘remataré la faena’ dándole la perspectiva teísta, teológica, bíblica, divina, etc… fundamentada en el ‘Creer para Ver’, columna y lema central de este, mi blog.

¡¡¡Empezamos!!!…

–––

“ Existen dos tipos de personas, aquellos que le dicen a Dios “hágase tu voluntad” y aquellos a los que Dios les dice “ok, bueno, hazlo a tu manera ” (C. S. Lewis)

–––

• VEAMOS…

Teniendo en cuenta que solo hay un mundo y este lo ha creado Dios, las evidencias demuestran que más bien, hay dos mundos, el de dios y el de los hombres. Mundos totalmente opuestos, mundos irreconciliables y mundos enfrentados a muerte por una simple y llana cuestión/conflicto, a saber…

‘La Voluntad de Dios vs la voluntad del hombre’

Que el hombre tiene no solo un problema sino millones de problemas, es obvio, pero Dios también tiene otro problema, si puede llamarse así, y es que Dios ha decidido que Su obra maestra no sea un ser autómata, sino un ser que libremente escoja HACER SU VOLUNTAD, para que le vaya bien, en un ‘proyecto’ inventado por Dios llamado ‘La Creación’; o si el hombre quiere hacer su propia voluntad A SU MANERA,  pues entonces que asuma las consecuencias… Y así nos va…!!!

…Y no digo más.

–––

• Y MIRA QUIÉN HABLA:

C. S. (Clive Staples) Lewis (1898-1963) es uno de los autores cristianos más influyentes y difundidos del siglo XX, y cada vez lo es más.

Es ya un autor poco menos que imprescindible para el cristiano de hoy. Las películas de Crónicas de Narnia han popularizado sus cuentos de fantasía (no sólo para niños) pero su obra como pensador cristiano a la vez agudo y comprensible se ha divulgado cada vez más.


¿Te gustó este artículo?

Eres libre de compartir los contenidos de este blog siempre que cites al autor. El autor de este blog niega a cualquier persona o entidad de gestión de derechos de autor la autoridad de cobrar a terceros por reproducir los contenidos de este blog.

Comparte esta entrada en
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Email

0 comentarios

Deja un comentario. Tu dirección de correo electrónico no será públicada.

Los campos necesarios están marcados con un asterisco.