CLAROS Y TRANSPARENTES: HECHOS SON AMORES… Y NO BUENAS RAZONES

SEAMOS CLAROS Y TRANSPARENTES

–––

“ Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. ”
(Efesios 2: 10 LA BIBLIA – Versión RVR60)

***

Y… VAYAMOS POR PARTES:

• PORQUE SOMOS HECHURA SUYA.

SOMOS HECHURA… Hechura es algo hecho, de hacer, de fabricar, por ejemplo una idea ejecutada (no he dicho solo empezada, si no finalizada) y en este caso se trata no de ‘algo,’ si no de alguien, porque dice SOMOS. En principio es a ‘nosotros’, pero en realidad en principio era para ‘todos’, porque el ‘diseño original’ de Dios es para todos los hombres que en un Principio’ Fueron “ hechos a imagen y semejanza de Dios ”, pero que por una extraña casualidad, o destino, o explosión, o evolución, o intervención interestelar, o vete tú a saber que otra memez inventada por los hombres que no quieren reconocer que ‘todos’ estábamos con Adán, cuando dejaron las obras de Dios para hacer las suyas (del diablo) propias.

Pero no, no fue la casualidad lo que cambio al hombre, el hombre se perdió porque le dio la ‘Real Gana’, esto se llama ‘Orgullo y Rebeldía’, esto se llama ‘El Pecado Original,  esto es que ‘de ‘aquellos polvos, estos lodos’, y así nos va; por qué ¿dónde está la obra perfecta del evolucionismo? ¿por qué nunca acaba de perfeccionarse?… porque, o yo soy muy pesimista,, o esto va de mal en peor, (lo siento por los ingenuos evolucionistas humanistas buenistas), o porque ,yo soy muy negativo, o esto va cada vez peor, porque donde tú ves  evolución yo veo involución… donde tú ves regeneración yo veo degeneración, porque o yo estoy muy mal o esto huele a podrido.

Y si, la culpa la tiene el hombre, si, tú y yo. Porque habiendo sido HECHOS PERFECTOS, ¿por qué estamos dónde estamos?… pues ‘porque somos como somos’, en este caso es que ya ni somos, pues hemos perdido la ‘Originalidad’ con la que Dios nos hizo.

• CREADOS EN CRISTO JESÚS PARA BUENAS OBRAS.

Pero Dios que no es de los que empiezan algo y lo dejan a medias, no, gracias a Dios, Dios no es como nosotros, hace que por medio de Jesucristo, esto es  EN CRISTO, un nuevo hombre sea CREADO, recuperando de nuevo su perfecto estado original.

Por cierto si alguno pensaba que es  injusto que por el pecado de un solo hombre, Adán, se cargue con el ‘Muerto’ a todos; pues mira por donde que también por un solo hombre, Jesucristo, se recibe también injustamente la ‘Vida’., quedando de nuevo capacitado para… ser bueno?, no, para ser buenista, que no, para ser humanista, que nooo… para las BUENAS OBRAS.

•LAS CUALES DIOS PREPARÓ DE ANTEMANO PARA QUE ANDUVIÉSEMOS EN ELLAS..

Las buenas obras no son cualquier cosa por muy buenas que a mí me parezcan, no, son LAS QUE DIOS HA PREPARADO como Creador  nuestro DE ANTEMANO, como desde un principio era Su intención.

Porque no todo es hacer si no ser, porque si somos entonces hacemos, no cualquier cosa si no como dice el dicho, ‘de tal palo tal astilla’, así entonces, y solo entonces ANDAREMOS, haremos, ejecutaremos y realizaremos las Obras ‘como Dios quiere’… que no solo es un dicho si no que, LO HA DICHO DIOS…

***

Espero haber sido claro… y transparente.

‘Dormía y soñaba que la vida era alegría, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegría’ (Rabindranath Tagore)

Hasta aquí solo palabra de hombre, ahora SOLO PALABRA DE DIOS…

 

***

“ Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. ”
(Efesios 2: 10 LA BIBLIA – Versión RVR60)


¿Te gustó este artículo?

Eres libre de compartir los contenidos de este blog siempre que cites al autor. El autor de este blog niega a cualquier persona o entidad de gestión de derechos de autor la autoridad de cobrar a terceros por reproducir los contenidos de este blog.

Comparte esta entrada en
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Email

0 comentarios

Deja un comentario. Tu dirección de correo electrónico no será públicada.

Los campos necesarios están marcados con un asterisco.