LEÑA DEL ÁRBOL CAÍDO

MIRA QUIEN HABLA

–––

(Cuando el leñador entra al bosque con su hacha para buscar leña, los árboles dicen: -El mango es de los nuestros-” – (Alejandro Jodorowsky)
–––

A SIMPLE VISTA…

Esta frase que podría tener cierto valor si la miráramos desde la perspectiva de ver el punto blanco en la pared negra, se viene abajo cuando echas un vistazo al autor como más abajo veremos.

Es una más de los tropecientos millones de frasecillas usadas por el positivismo humanista; el relativismo de depende del ‘cristal con que se mira’; de la interpretación mística y subliminal de la realidad (o sea manipulación interesada); del antiguo pensamiento postmodernista que (cualquier tiempo futuro será mejor’, o que ‘‘El pueblo que olvida su pasado es condenadamente más libre’… Y, patrañas por el estilo tan interiorizadas en las clarivi -mentes progres, tan buenoides, tan humanoides y tan de moda.

En realidad esta frase se ha adaptado de un relato que dice tal que así: “El hacha entra al bosque y los árboles rumorean: ‘No puede ser mala, su mango es de los nuestros'”.

Si quieres leer un punto de vista mío más extenso sobre este asunto haz clic en el siguiente enlace a la publicación  de mi blog:

“EL DIJO UNA MENTIRA REPETIDA MIL VECES SE CONVIERTE EN VERDAD…Y YO DIGO: ¿A TI QUIÉN TE HA ENSEÑADO ESO?” – Parte-1 de 2

Un precioso y sabio proverbio bíblico dice: “Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte”… Sobre las apariencias que engañan al hombre, cuando su percepción se basa en sus propios y subjetivos sentidos de la vida.

…Y no digo más.

–––

Y AHORA ¡MIRA QUIÉN HABLA!

Alejandro Jodorowsky (Chile, 1929).

De ascendencia judía, escritor, cineasta de culto, terapeuta o lector del tarot. Revolucionador y provocador, hablar de él es hacerlo de psicomagia, una terapia basada en el chamanismo, el tarot, el psicoanálisis y la pantomima. Jodorowsky es un jugador habilidoso de nuestro mundo interior.

La psicomagia es una técnica creada y ejercida por Jodorowsky, que pretende servir de sanación espiritual. Si bien propone resolver conflictos psicológicos y hasta somáticos, no es una técnica científica ni es reproducible. El mismo Jodorowsky reconoce que no se sitúa «en el terreno científico».

**​Jodorowsky fundamenta su metodología en la premisa (sin fundamento científico) de que el inconsciente toma los actos simbólicos como si fuesen hechos reales,​ de manera que un acto mágico-simbólico-sagrado podría modificar el comportamiento del inconsciente, y por consiguiente, si estuviese bien aplicado, curar ciertos traumas psicológicos**. Estos actos son «diseñados a medida»​ y se prescriben después de que el «psicomago» analice las peculiaridades personales del consultante, e incluso estudie su árbol genealógico.

Sus películas están llenas de simbolismo y de elementos surrealistas. A pesar de no estar libres de polémica, tuvieron defensores en figuras como Roman Polanski o John Lennon. Con más de un millón de seguidores en Twitter y más de millón y medio en Facebook, sus palabras no pasan desapercibidas y cada tuit suyo alcanza una dimensión asombrosa.

–––

¡OJO AL DATO!

Todo un top-simbol de nuestra época, digno representante del Relativismo en su estado más puro… en fin dice el refranero que ‘En la viña del Señor tiene que haber de todo’, pero yo digo que el problema no es que haya locos sino que tengan seguidores. 😉


¿Te gustó este artículo?

Eres libre de compartir los contenidos de este blog siempre que cites al autor. El autor de este blog niega a cualquier persona o entidad de gestión de derechos de autor la autoridad de cobrar a terceros por reproducir los contenidos de este blog.

Comparte esta entrada en
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Email

0 comentarios

Deja un comentario. Tu dirección de correo electrónico no será públicada.

Los campos necesarios están marcados con un asterisco.