CLAROS Y TRANSPARENTES: PAZ EN LA TORMENTA

SEAMOS CLAROS Y TRANSPARENTES

–––

“ En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque sólo tú, Jehová, me haces vivir confiado ”
(Salmos 4: 8 – LA BIBLIA Versión RVR60)

***

Y… VAYAMOS POR PARTES:

“ EN PAZ ME ACOSTARÉ ”

EN PAZ… ¿Qué es la paz?… a mí me gusta la siguiente definición, ‘La paz no es ausencia de problemas sino la solución a los problemas’… Ya es un problema tener problemas pero si además no tengo paz, ya no solo tengo un problema, sino dos.

ME ACOSTARÉ… Dicen que por la noche no se deben dar las malas noticias, o sea que si además el problema lo tengo a la hora de ir a dormir ya no es uno, ni dos, sino tres problemas… ¡¡¡Vaya problemón!!!…

“ Y ASIMISMO DORMIRÉ ”

En todo caso, irse a la cama en paz es toda ‘una bendición’ que no está al alcance de cualquiera. ASIMISMO DORMIRÉ… es una ‘bendición celestial’ que la paz no solo siga cuando me acuesto, sino que también prosiga durante toda la noche hasta que me despierto…

“ PORQUE SOLO TÚ, JEHOVÁ, ME HACES VIVIR CONFIADO ”

No tengo paz porque tengo insomnio, o tengo insomnio porque tengo stress, o tengo stress porque duermo mal por culpa del colchón, o porque la mala conciencia no me deja dormir, o no puedo dormir porque tengo insomnio? o … ¡¡¡ufff… madre mía, me estoy empezando a poner nervioso… necesito un poco de paz…!!!…

Y este sería ya el cuarto problema, ¿cuál es la causa de no tener paz? Veníamos diciendo que la paz no es ausencia de problemas si no la solución de los mismos, esto significa que el problema no está tanto en la causa, ni siquiera en el nombre o diagnóstico, como la ciencia intenta por todos los medios que creamos, no no, la solución no está en los ‘porqués’ sino en los ‘cómo’.

Hasta ahora teníamos cuatro problemas, y acaba de presentarse solito el quinto, el cuál sería, ¿cómo se solucionan los problemas?

SOLO TÚ… ¿Quién es TÚ? ¿Acaso TÚ soy yo? ¿Son mis capacidades, mis habilidades o talentos? ¡No!… ¿Quién es TÚ? ¿Acaso TÚ es lo que yo soy, lo que yo tengo, lo que poseo? ¿Mi dinero, mis pertenencias, mi posición… mis amigos, mi familia, mis tradiciones… mi opinión, mi inteligencia, mis creencias, mi cultura…? ¡No!… ¿Acaso lo que otros dicen de mí…? ¡No!. Pero entonces… ¿Quién es TÚ…?

Otra definición de la paz es: ‘La paz no es la ausencia de problemas en mi vida, la paz es la Presencia de Dios en mi vida’… Y Este, es TÚ… TÚ es JEHOVÁ, y Jehová es  Dios , y Dios eres ‘Tú’, y SOLO TÚ y nadie más que TÚ ME HACES VIVIR CONFIADO…

Concluyo por lo tanto que ‘La paz no es la ausencia de problemas, si no la ausencia de confianza en Dios en medio de mis problemas’…

Vivir sin paz es un infierno, pero dormir sin paz es imposible.

***

Espero haber sido claro… y transparente.

‘La ausencia de buenos frutos es tan fatal como la presencia de fruto malo’ (Charles Spurgeon)

Hasta aquí solo palabra de hombre, a continuación SOLO PALABRA DE DIOS…

***

“ En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque sólo tú, Jehová, me haces vivir confiado ”
(Salmos 4: 8 – LA BIBLIA Versión RVR60)


¿Te gustó este artículo?

Eres libre de compartir los contenidos de este blog siempre que cites al autor. El autor de este blog niega a cualquier persona o entidad de gestión de derechos de autor la autoridad de cobrar a terceros por reproducir los contenidos de este blog.

Comparte esta entrada en
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Email

0 comentarios

Deja un comentario. Tu dirección de correo electrónico no será públicada.

Los campos necesarios están marcados con un asterisco.