CLAROS Y TRANSPARENTES: POR EL INTERÉS TE QUIERO ANDRÉS

SEAMOS CLAROS Y TRANSPARENTES

–––

«(El que sigue la justicia y la misericordia Hallará la vida, la justicia y la honra» (Proverbios 21)

–––

Y VAYAMOS POR PARTES…

«EL QUE SIGUE LA JUSTICIA Y LA MISERICORDIA»

EL QUE SIGUE, seguir, proseguir, perseguir, procurar, buscar, tratar, intentar, insistir, aplicar, etc…

LA JUSTICIA, se la suele representar con una balanza, de esas antiguas que tienen dos soportes, esto es porque para emitir un juicio justo hay que poner en cada soporte pruebas, argumentos, testigos tanto a favor como en contra (vaya, ya se que no estoy diciendo nada nuevo, pero por si las moscas lo aclaro, no sea que alguno…).

LA MISERICORDIA, con la misericordia voy a ser mucho más riguroso (valga la contradicción) y técnico.

Del latín ‘Misere’ (miseria, necesidad); ‘CorCordis’ (corazón); ‘Ei’ (hacia los demás). Significa tener un corazón solidario con aquellos que tienen necesidad..

Y del verbo hebreo ‘ra·jám’ se define como “sentir o irradiar afecto entrañable; […] ser compasivo”. La idea principal parece radicar tanto en el hecho de tener cariño y tratar con dulzura como en el sentimiento de tierna emoción”.

«HALLARÁ LA VIDA, LA JUSTICIA Y LA HONRA»

LA VIDA… LA JUSTICIA… LA HONRA… ¡que preciosas y deseables palabras! ¿a quién no le gustaría disfrutar de esto?, es más, , tú dirás -Yo tengo derecho a esto, pero es que ‘esto’ es una consecuencia de ‘aquello’.. Hay un principio bíblico que enseña que todo lo que el hombre siembra eso mismo recogerá, algo parecido al refrán, ‘El que siembra viento recoge tempestades’, y también me vale ese otro que dice, ‘El que quiera peces que se moje el culo’ (con perdón’.

Resumiendo y concluyendo, Estamos con lo de siempre, -Es que yo tengo ‘derecho a’- y es verdad, pero también tenemos el ‘deber de’. La correcta perspectiva es que vivir para dar es más ventajoso que vivir para recibir, Y no solo un hecho puntual sino que se convierta en una forma de vivir  muy diferente a la que estamos acostumbrados.

Dando, sembrando, siguiendo… para recibir, recoger, hallar, con la total certeza que el que instituyó estas leyes, Dios, el cual es el más Justo y el más Misericordioso con los hombres, aun y a pesar que no lo merezcamos, garantizará el fruto de tan noble y altruista estilo de vida.

Si, ya se que parece un poco egoísta este planteamiento pero es que los hombres somos un poco egoístas, perdón muy egoístas, pero ya sabes, ‘ande yo caliente y ríase la gente’…

–––

Espero haber sido claro… y transparente.

‘Si los hechos no encajan en la teoría, cambia los hechos” (Albert Einstein)

Hasta aquí solo palabra de hombre,a continuación SOLO PALABRA DE DIOS…

–––

«(El que sigue la justicia y la misericordia Hallará la vida, la justicia y la honra» (Proverbios 21: 21 – LA BIBLIA Versión RVR60)


¿Te gustó este artículo?

Eres libre de compartir los contenidos de este blog siempre que cites al autor. El autor de este blog niega a cualquier persona o entidad de gestión de derechos de autor la autoridad de cobrar a terceros por reproducir los contenidos de este blog.

Comparte esta entrada en
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Email

0 comentarios

Deja un comentario. Tu dirección de correo electrónico no será públicada.

Los campos necesarios están marcados con un asterisco.