“QUÉ TIPO DE JESÚS” ¡UN HOMBRE DE PALABRA Y… ! MÁS QUE PALABRAS! Parte 2 de 3

¿Qué tipo de Jesús es Jesús?
¿Qué tipo de Jesús vemos cuando pensamos en Jesucristo?

–––

SEGUNDA PARTE – “ UN HOMBRE DE PALABRA Y… ! MAS QUE PALABRAS ”

¡¡¡Más Que Palabras.!!!

Fue un ejemplo vivo, un hecho consumado, en directo, en  carne propia; con tan pocas palabras dijo tanto. Pudo tener todo pero no quiso nada; perdonando a unos amó a todos; escogió a unos pocos pero transformó a muchos. Caminó por la tierra pero nunca dejó de mirar al cielo.

Habló de amor y amar, de paz y pacificar, de dar y darse, de perdonar y de perdonarse, pero lo llamaron loco, embaucador, mentiroso, , manipulador, engañador, ladrón, corrupto, sedicioso, impostor, suplantador, endemoniado, y muchas cosas mas que si se escribieran no cabrían en todas las bibliotecas del mundo

A sus enemigos. A  los que lo culpaban, lo condenaban; a los que se burlaban y lo escarnecían; a los que lo escupían, azotaban o clavaban; a los que lo abandonaban, negaban, vendían o traicionaban… A todos  sin excepción, les predicó con el ejemplo y no solo con unas «humanistas y retóricas y tolerantes» palabras…

“ Pero a vosotros los que oís, os digo:
Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian.
Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues.
A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva.
Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.
Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman.
Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo.
Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto.

Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso. ”
(Lucas 6: 27-36. LA BIBLIA – Versión RVR60)

¡¡¡Pero… No Solo Dio Un Mensaje De Perdón, Él Lo Encarnó!!!

No, no fue una predicación. Ni una charla, ni una conferencia, ni un programa, osesión,  o una fría información. Tampoco fue desde una elevada plataforma, o desde una elitista tribuna, o desde un suntuoso salón de actos, o desde un privilegiado atril… No, no fue así como predicó,  lo hizo colgando de dos maderos que él mismo había llevado, por cierto, para verlo no había que mirar hacia arriba como si tuviera algún atributo divino o celestial, aunque no se puede negar algo profético puesto que a esta altura, casi casi a ras del suelo; a la altura de sus ojos, podían verse cara a cara con él todos los que pasaban por allí, ya que Jesús tampoco estaba expuesto en lo alto de una montaña solitaria, sino que era exhibido al borde de un camino por donde pasaban piadosas y humanas personas de paz y de bien que nunca mienten, que nunca roban, que nunca codician ni las cosas ni la mujer de su prójimo, que nunca adulteran, ni deshonran a sus padres, que no son egoistas y que «aman a Dios por encima de todas las cosas y al prójimo como a si mismo».

sí, a todos estos ‘inocentes’ los miró… y los amó… y los perdonó…
y en un susurro dijo, creo que mas bien gritó, no no, clamo, -Padre, no los tengas en cuenta este pecado”, y… fin de una historia que algunos dicen que cualquier parecido con la realidad fue pura coincidencia.

Entonces… ¿Qué Tipo De Tipo Es Este Jesús?

• Jesús También Llora Por Sus Amigos.
“ María, cuando llegó a donde estaba Jesús, al verle, se postró a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano. Jesús entonces, al verla llorando, y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió, y dijo: ¿Dónde le pusisteis? Le dijeron: Señor, ven y ve. Jesús lloró. Dijeron entonces los judíos: Mirad cómo le amaba”

• Jesús También Llora Por Su Tierra.
“ «Al acercarse a Jerusalén, Jesús vio la ciudad delante de él y comenzó a llorar,… ”

• Jesús También Tenía Hambre.
“ Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. ”

• Jesús También Es Tentado.
“ Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. ”

• Jesús También Quiere Estar Solo Cuando Le Dan Malas Noticias.
“ Entonces llegaron sus discípulos, y tomaron el cuerpo y lo enterraron; y fueron y dieron las nuevas a Jesús. Oyéndolo Jesús, se apartó de allí en una barca a un lugar desierto y apartado; y cuando la gente lo oyó, le siguió a pie desde las ciudades. ”

• Jesús También Tenía Compasión De Las Multitudes.
“ Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos. ”

–––

(REFERENCIAS BÍBLICAS. ‘Jesús Llora por sus amigos’: Juan 11: 31-36. ‘Jesús llora por su tierra’: Lucas 19: 41. ‘Jesús Tenía hambre’; ‘Jesús es tentado’: Mateo 4:2 y 3. ‘Jesús quería estar solo’; ‘Jesús tenía compasión por las multitudes’: Mateo 14: 13-14.)

–––

En el siguiente reproductor puedes escuchar esta publicación en audio:



–––

Lee las otras dos publicaciones de este tema:

Primera parte:

¡¡¡QUÉ TIPO DE JESÚS!!! – “QUÉ HOMBRE TAN SINGULAR” (Parte 1 de 3)

–––
Tercera parte:

¡¡¡QUÉ TIPO DE JESÚS!!! – “YO CONOZCO A ESE HOMBRE” (Parte 3 de 3)


¿Te gustó este artículo?

Eres libre de compartir los contenidos de este blog siempre que cites al autor. El autor de este blog niega a cualquier persona o entidad de gestión de derechos de autor la autoridad de cobrar a terceros por reproducir los contenidos de este blog.

Comparte esta entrada en
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Email

0 comentarios

Deja un comentario. Tu dirección de correo electrónico no será públicada.

Los campos necesarios están marcados con un asterisco.