PELÍCULA “REGRESIÓN DE AMENÁBAR”. LA BUSQUEDA OBSESIVA POR LA VERDAD

Una Película que a mi entender no tiene desperdicio, especialmente por el tema que trata. Aunque es obvio la subjetividad en la percepción en algunos asuntos concretos del director, pues al fin y al cabo es SU pelicula, (religión, ética, sexualidad…); es una buena oportunidad para comprobar y compartir que, ‘La Verdad hace libre’… y no fantochadas, sugestiones, manipulaciones o misticismos religiosos.
¿Qué pasa cuando la sicología (ciencia) se equivoca en el diagnóstico… Cuando la religión (tradición) ‘parece que no es de este mundo’… Cuando la Ley y la Justicia son arrastradas por el afán y la ansiedad para descubrir la verdad y encontrar pruebas y culpables (La conciencia humanista,), dejándose llevar por superficiales interpretaciones… y la bien o malintencionada des-información de las noticias, sensacionalistas y oportunistas, la especulación insaciable e ilimitada ( Los medios de comunicación)…
… Y enmedio de todo eso están los implacables e insuperables problemas y conflictos de la vida de una persona, de una familia, de una sociedad megainfluenciable, que necesita respuestas concretas a problemas concretos, y no fantasías y mitólogías baratas…
Una película basada en un hecho real que ocurrió en Estados Unidos, realizada por un director español dirigida a una mentalidad muy nuestra, muy de aquí, donde puede que genere mas dudas, más temores, mas incredulidad o más superchería religiosa… o, todo lo contrario… puede llevar a plantearse la necesidad de una solución contundente y real…una respuesta vital, a un problema vital
Gracias Amenábar Por presentarnos un cuadro tan nítido de la ‘cruda realidad’, que lleva a plantearnos basicamente dos posturas:

•Uno: Una realidad con tantas dudas, temores, excepticismos, y elucubraciones que nnunca llenarían el pozo sin fondo que es la busqueda de la verdad

O…

•Dos: La ‘VERDAD’ que se basa en reconocer el gran vacío existencial y espiritual de nuestra naturaleza humana ajena a Dios, raiz y causa de TODOS los males y conflictos, que el hombre intenta desesperadamente solucionar por sus propios e ilimitados medios, (como un parche en un globo que no para de hincharse).

…Y, ‘RENDIRNOS’ ante el hecho y las palabras de Jesús en Juan 14:6Juan 8: 12: ‘le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí’.
*Cada uno decide escoger ‘CREER’ en La Realidad que quiera (faltaría más), pero La Verdad es, ‘LA VERDAD’.

Jesucristo no es una religión… no es una terapía… no es una prueba científica o un lógico razonamiento… aun cuando cumple con todos estos aspectos es mucho más… es una ‘RELACIÓN’ personal y directa con el Amor ‘INCONDICIONAL’ de dios, que SÍ sana, SI restaura… y SI da una nueva oportunidad, yendo a la raíz de los problemas y conflictos de cualquier persona que lo reconoce, aceptando este ‘REGALO INMERECIDO’.

‘Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna’

Juan 3:16

No cuento el final para no desgraciar la película, pero pongo este enlace para que después de verla, el que quiera, escuche un muy interesante análisis del periodista y teólogo José de Segovia.
pulsa aquí
O pulsa a continuación para escuchar en MP3 una entrevista que le hacen en la radio:
pulsa aquí

‘REGRESIÓN’ O… ‘REGRESAR A’ DIOS
6 Busquen al SEÑOR mientras puedan encontrarlo; llámenlo ahora, mientras está cerca.

7 Que los malvados cambien sus caminos y alejen de sí hasta el más mínimo pensamiento de hacer el mal. Que se vuelvan al SEÑOR, para que les tenga misericordia. Sí, vuélvanse a nuestro Dios, porque él perdonará con generosidad.

8 «Mis pensamientos no se parecen en nada a sus pensamientos ‘-dice el SEÑOR-, Y mis caminos están muy por encima de lo que pudieran imaginarse.

9 Pues así como los cielos están más altos que la tierra, así mis caminos están más altos que sus caminos y mis pensamientos, más altos que sus pensamientos.

10 »La lluvia y la nieve descienden de los cielos y quedan en el suelo para regar la tierra. Hacen crecer el grano, y producen semillas para el agricultor y pan para el hambriento.

11 Lo mismo sucede con mi palabra. La envío y siempre produce fruto; logrará todo lo que yo quiero, y prosperará en todos los lugares donde yo la envíe.

12 Ustedes vivirán con gozo y paz. Los montes y las colinas se pondrán a cantar y los árboles de los campos aplaudirán.

13 Donde antes había espinos, crecerán cipreses; donde crecía la ortiga, brotarán mirtos. Estas cosas le darán gran honra al nombre del SEÑOR; serán una señal perpetua de su poder y de su amor».

(Isaías 55: 6-13 NTV)


¿Te gustó este artículo?

Eres libre de compartir los contenidos de este blog siempre que cites al autor. El autor de este blog niega a cualquier persona o entidad de gestión de derechos de autor la autoridad de cobrar a terceros por reproducir los contenidos de este blog.

Comparte esta entrada en
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Email

0 comentarios

Deja un comentario. Tu dirección de correo electrónico no será públicada.

Los campos necesarios están marcados con un asterisco.