CLAROS Y TRANSPARENTES: TOC-TOC ¿QUIÉN ES?

SEAMOS CLAROS Y TRANSPARENTES

–––

“ He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. ” (Apocalipsis 3: 20. LA BIBLIA – Versión RVR60)

***

Y… VAYAMOS POR PARTES:

• ‘HE AQUI,YO ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO’

YO, es Jesús, no es Dios, es Jesús en representación de Dios, Dios hecho hombre para hablar a los hombres, para llegar a los hombres, para ser como los hombres, para que los hombres lo vean, lo entiendan, lo oigan. Para LLAMAR a su PUERTA, ¿qué puerta?…

Los hombres tenemos una ANTESALA a modo de filtro por el cual nos relacionamos con nosotros mismos, con los demás, con el medio que nos rodea, con Dios… esta antesala es como un recibidor, en el cual atendemos y consideramos quién o qué nos parece interesante o no para permitir que pase al resto de la casa. Esta antesala se llama CORAZÓN, Y es aquí donde precisamente Jesús llama, he dicho que llama no que se cuela.

Aclaremos en este punto que cuando una persona LLAMA a la puerta es porque quiere entrar,  es porque está fuera, si, he dicho F U E R A, esto quiere decir que no está dentro, D E N T R O. Y tú dirás, -¿por qué pones tanto énfasis en algo tan obvio?-, y yo te diré, -¡porque esta es la clave, la madre del cordero de este asunto-!, esto quiere decir que Jesús NO ESTÁ DENTRO, ÉL ESTÁ FUERA, y entonces… ¿qué quiere esto decir entonces?…

• ‘SI ALGUNO OYE MI VOZ Y ABRE LA PUERTA’

Jesús no llama con el ‘Toc-Toc’ de unos nudillos,  o con el ‘Ring-Ring’ de un timbre, o con el ‘Tolón-Tolón’ de una campana, no, él llama con su propia VOZ, es una voz y es un mensaje, es SU VOZ y es SU MENSAJE (*ahora no entraré en profundidad respecto a cual es el mensaje pero al final aludo indirectamente a el) solo decir que la voz no se puede separar de su mensaje, y este mensaje tiene un contenido muy muy especial y muy muy específico ‘Tachán-Tachán’n

Si quién está D E N T R O, OYE esa, SU VOZ, y ABRE la, SU puerta …(perdón por tanto énfasis y retórica pero estamos en pleno meollo del mismo asunto y las palabras aquí son mas que superimportantísimas, sin exagerar diría  que son de VIDA O MUERTE).

pues eso, si el que está dentro oye esa ‘llamada’ y ABRE la puerta, no el que oye y NO, abre, sino el que oye, y SI, abre la puerta, la puerta de su corazón / antesala, quiere esto decir según antes hemos visto, que permite que la persona que llama pase del vestíbulo al resto de la casa, y entonces… ¿que pasará entonces?…

• ‘ENTRARÉ A ÉL’

Como veníamos diciendo es Jesús el que está fuera y llama a la puerta, pero el que está dentro y oye y abre la puerta es… ¿quién crees avezado lector que es mister X en este caso?… estoy completamente convencido que ya sabes quién es el que tiene que abrir la puerta… ¿Pues quién va a ser?, son las personas, el corazón de las personas, tu corazón, mi corazón, y si, si cualquiera de ellos, o tú, o yo, oímos y abrimos, Entonces…

Entonces Jesús afirma categóricamente que ENTRARÁ A ÉL. De nuevo aquí tengo que explicar algo que necesita ser explicado:

Jesús siendo Dios, esto es, de naturaleza celestial o vida espiritual, se hizo carne, esto es, de naturaleza terrenal o vida natural. La obra redentora de Jesús  implicaba su muerte a su vida natural, y su resurrección, esto es, recuperar su vida espiritual (NO que lo hubiera perdido, si no que el estado de Jesús como hombre estaba sin perfeccionar). Cuando Jesús ENTRA en el corazón de una persona, lo que está haciendo realmente es DAR de esa vida espiritual al hombre (que, este SI, la había perdido).

Por este Acto QUE YO considero el MILAGRO mas grande del mundo, PUESTO que una persona que estaba MUERTA (no en la vida natural, pues estamos ‘muy vivos’, demasiado ‘vivos’) pasa a recibir de nuevo la vida espiritual PERDIDA; siendo conocido este hecho teológica y doctrinalmente hablando como: “NACER DE NUEVO”, y entonces…  ¿Qué pasará entonces?…

• ‘Y CENARÉ CON ÉL, Y ÉL CONMIGO’

La cena es un tiempo entre personas muy cercanas, familia, amigos, para estar juntos y relajarnos en un ambiente muy íntimo y personal al final de la jornada, un poco antes de dormir, para hablar sobre lo acontecido  durante el dia.

En este caso, CENAR CON, implica que Jesús y los que abran la puerta de su antesala/corazón/vida natural tendrán un encuentro muy muy íntimo y muy muy personal (no hay INTERMEDIARIOS ni MEDIADORES/AS)

En este encuentro / cena Jesús nos invitará a una comida /  explicación, no he dicho que nos convencerá, he dicho que nos explicará estas, y otras muchas cosas tan raras como de las que aquí estamos hablando: Vida Espiritual o Vida Natural… Vivos o Muertos… Dios o Perdido… , Perdón o Pecado… etc, etc, etc… Y entonces… solo entonces esperará a que digiramos esa comida/palabras… y entonces… solo entonces CUALQUIER persona INDEPENDIENTEMENTE de su estado, condición o posición…  raza, sexo o edad… tradición, creencia o religión… pasado, presente o futuro… bueno, malo o regular… etc, etc, etc… decida si quiere o no quiere ser amigo íntimo de Jesús, y entonces…

Pues entonces ya sabes… y si no lo sabes te invito a que le abras la puerta de tu corazón y le invites a entrar y a que él mismo te explique estas cosas y que tú mismo lo compruebes.

Orar es hablar con Dios, y Jesús es Dios, puedes hablar con él ahora mismo y decirle:

“ Jesús creo que ahora mismo estoy oyendo tu voz llamando a mi puerta, te invito a que entres y me expliques todas estas cosas que NO ENTIENDO, y muchas muchas otras mas que nunca antes PUDE ENTENDER, del mundo natural y también del mundo espiritual.

Creo Jesús, que si tú me explicas esas cosas no tendré ninguna duda y reconoceré que tú eres el Hijo de Dios que murió en mi lugar en una cruz, para perdonar mis pecados, y darme la vida espiritual, a la que estaba muerto.

Esto es lo que creo y pido en el nombre de Jesús, Amen. ”

***

Espero haber sido claro… y transparente.

‘Dios puede cambiar tu peor momento en tu mejor oportunidad, ¡créelo!’ (John C. Maxwell)

Hasta aquí solo palabra de hombre, a continuación SOLO PALABRA DE DIOS…

***

“ He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. ” (Apocalipsis 3: 20. LA BIBLIA – Versión RVR60)


¿Te gustó este artículo?

Eres libre de compartir los contenidos de este blog siempre que cites al autor. El autor de este blog niega a cualquier persona o entidad de gestión de derechos de autor la autoridad de cobrar a terceros por reproducir los contenidos de este blog.

Comparte esta entrada en
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Email

0 comentarios

Deja un comentario. Tu dirección de correo electrónico no será públicada.

Los campos necesarios están marcados con un asterisco.