CLAROS Y TRANSPARENTES: ENTRE LUCES Y SOMBRAS (ASÍ ES LA VIDA)

SEAMOS CLAROS Y TRANSPARENTES

–––

“Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. ” (Salmos 23: 4. LA BIBLIA – Versión RVR60)

***

Y… VAYAMOS POR PARTES:

“ AUNQUE ”

Este término no implica necesariamente que vaya a ocurrir, pudiera ser, depende, a lo mejor, quizá… es una posibilidad a tener en cuenta. Ahora bien, ¿de qué o de quién depende que algo pase? ¿puede que sea por mi mismo o mis decisiones, puede  ser por que así Dios lo quiere, o por las circunstancias? No sabemos… ¡¡¡Así es la vida!!!

“ ANDE POR VALLE ”

Andar es una forma de vivir, es vivir la vida con lo bueno y con lo malo… ¡¡¡Así es la vida!!!

Un valle no es una montaña, no es una profunda garganta, un valle es una extensión de tierra mas o menos plana entre montañas o depresiones geográficas mas bajas. También ¡¡¡Así es la vida!!!. Aparentemente plana, sin obstáculos, tranquila, sin problemas, sin sobresaltos, sin sustos… Pero también puede ser simple,  sin metas, sin objetivos, incluso tediosa, rutinaria, aburrida… <pregunta: -qué tal cómo va todo?- Respuesta: -Pues bien, aquí tirando que no es poco-

Pero de repente, algo puede pasar. Puede que sea por mi mismo o mis decisiones, puede  ser por que así Dios lo quiere, o por las circunstancias… No sabemos… ¡¡¡Así es la vida!!! Puede que sea por una circunstancia real o puede que sea por algo no tan real… O puede que sea por algo parecido a, pero no lo es, por ejemplo… UNA SOMBRA…

“ Una niña estaba esperando  con su padre que el semáforo se pusiera en verde para cruzar, y de repente un enorme camión pasó por delante de ellos y la niña se dio un gran susto. Su papá agarrando fuerte su mano, le preguntó si se había asustado por el tamaño del camión, pero su hija le respondió: -No papá, estaba muy a gusto y tranquila disfrutando el sol que me daba en la cara, pero cuando ese camión pasó por delante de mí, de repente sentí frió y todo se puso oscuro- ”

¡Fue la sombra del camión la que causó su temor!

A veces, ¡¡¡Así es la vida!!!, no son tanto los problemas evidentes, obvios, identificables o asumibles, que con toda seguridad vendrán; sino sombras intangibles, encubiertas, difusas, frías, sin vida… sombras que parecen algo, que imitan algo, que reflejan algo, pero no son nada… son nada mas que sombras.

Y nada menos que sombras, porque también pueden ser sombras que nos ayudan a ver, a darnos cuenta de algo, que nos indican que detrás de la sombra hay algo real, algo que esto sí puede ser un problema mucho mas terrible que la propia sombra. Sombras que nos advierten que algo impide’ que el ‘sol’  caliente nuestras vidas… ¡¡¡Así es la vida!!!

Ahora bien una cosa son las sombras de algo y otra el objeto mismo de donde emanan. En este caso no es un camión, o unos problemas, o unas circunstancias adversas, difíciles, imposibles. No, en este caso no es una dificultad, o una enfermedad, o una crisis… al fin y al cabo antes o después estas cosas pasarán… ¡¡¡Así es la vida!!!… 

PERO… ¡¡¡Así no es LA MUERTE!!!

“ NO TEMERÉ PORQUE TÚ ESTARÁS CONMIGO, TU VARA Y TU CAYADO ME INFUNDIRÁN ALIENTO ”

y esto sí que es un hecho real que antes o después todos enfrentaremos. Entonces cuando ya no solo sea la sombra del camión la que nos golpea sino el camión que nos va atropellar. ¿Quién nos cogerá de la mano? ¿quién nos dirá -Hijo, hija no te preocupes yo estoy contigo, aunque por un breve momento la fría muerte te atropelle, en seguida volverá a salir el sol y esta vez para siempre-?

Sólo la Presencia incondicional de Dios, y una absoluta obediencia (vara) a Su Palabra (cayado) pueden reponer y dar fuerzas (infundir aliento), al corazón del hombre que no solo teme a unas circunstancias que antes o después pasarán, sino que también disiparán como la luz a las tinieblas el incontrolable terror que sentimos ante la muerte misma.

Además, comprobaremos que la muerte  no solo es el final, sino el puente para que definitivamente la LUZ DE DIOS sea eterna en nuestras vidas, y no solo ‘un ‘Reflejo imperfecto’ con sombras engañosas…

¡¡¡ASÍ ES LA VIDA DE DIOS!!!.

***

Espero haber sido claro y transparente.

‘Si tienes un Dios grande tus problemas serán pequeños, pero si tienes un dios pequeño tus problemas serán grandes’.

Hasta aquí solo palabra de hombre, a continuación SÓLO PALABRA DE DIOS…

***

“ Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. ” (Salmos 23: 4. LA BIBLIA – Versión RVR60)


¿Te gustó este artículo?

Eres libre de compartir los contenidos de este blog siempre que cites al autor. El autor de este blog niega a cualquier persona o entidad de gestión de derechos de autor la autoridad de cobrar a terceros por reproducir los contenidos de este blog.

Comparte esta entrada en
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Email

0 comentarios

Deja un comentario. Tu dirección de correo electrónico no será públicada.

Los campos necesarios están marcados con un asterisco.