TOI RAYAO!!!!!!

Con esta publicación anuncio el comienzo de UNA NUEVA ANDADURA, DOS NUEVOS BLOQUES llamados:

#Ahílodejo. En la sección – UNA PALABRA MÁS QUE MIL IMÁGENES

Y

#Citaaciegas. En la Sección – EL DIOS QUE NO SE VE, SE OYE” 

SOBRE EL MOTIVO

Bueno… ejem ejem… es un poco complejo y además me da un poco de vergüenza, así que empiezo ayudándome con el siguiente audio:

Pulsa aquí para reproducir el audio

Este audio y el título de esta entrada me sirve como presentación del conflicto en cuestión, y del cómo surgió la idea. Así que ahí que voy:

La expresión TOI, se puso de moda hace mucho mucho mucho tiempo para algunos, aunque para otros como yo, no tanto. Eran unas simpáticas caritas que trasmitían con un gesto y un pequeño mensaje un estado de ánimo; tú dirás: –¡claro un emoticono!-,. Exacto, eran los precursores de estos. Eran unas simpáticas  caritas, en papel o como muñequitos muy salados, con mensajes como: “Toi fadao” (estoy enfadado); “Toi gobiao”(estoy agobiado, preocupado); “Toi pirao” (estoy chalao o como una cabra); “Toi odido” (estoy jodido, malo o enfermo); o “TOI QUE NO TOI” (estoy que no estoy, estoy ido, o en Babia, o en la luna) este me gustaba mucho jeje.

Y por otro lado la expresión, RAYAO, que está ahora mucho más de moda entre los jovencitos, aunque yo creo que también ya hay algunos jovencitos más jovencitos que ya ni la conocen porque esto de los años es para todos, ya sabes, “mal de muchos, fresquito que me da”… ja ja ja ja. Pues bien, creo que todos la conocen, pero por si hay algún vejete que vive en su mundo de antes, explicaré qué quiere decir algo así como que se le da muchas vueltas a algo, aunque en realidad se usa para cualquier cosa, como: “esta persona me raya” (me molesta o que es un pesado, un auténtico rollazo”.

Toi Rayao, o sea que estoy confundido porque así como esta expresión une a la vez que separa dos mundos generacionales, yo mismo me encuentro en la misma encrucijada. Creyéndome yo moderno por tener un blog, una página de Facebook o de Instagram, me las doy de “chic, in, o pop” como se decía antes para ir de moderno, o como se dice ahora, “de influencer, en plan guay”. Pero, mis hijos y algunos amiguitos/as que me siguen, o sea mis “Followers” (que en realidad son mis “haters”, o sea los que me critican) no hacen más que decirme: -Papá, tienes un “Swag” rollo cutre, o sea de perfil bajo; tus publicaciones son muy largas y muy distantes entre ellas… eso es antiguo… tienes que hacerlas más cortas y más seguidas para que tu “look”, o sea tu estilo, sea más “top”, o sea para que te siga más gente… que ahora se hace así.

Yo me siento “Stalkeado”, o sea que me cotillean, que se meten donde no les importa sólo por hacerse los importantes, y mi “Mood”, o sea mi estado de ánimo se afecta y me siento “Random”, o sea raro, extraño. Y por esto me “rayo mazo”, o sea que me lío mucho, porque yo, obviamente, fiel a mis principios o sea, viejo cuadriculado y obtuso, me digo a mí mismo: -A mí me gusta… yo soy así… y así es mi estilo… que a quién no le guste pues que se rasque-, o cosas así. Pero ellos erre que erre y dale que dale, hasta que me han convencido, y este es el poderoso y profundo motivo y razón por el cual añado, pero no cambio, puesto que con lo demás pienso seguir en mi línea, porque como me decían mis mayores a mí: -los jóvenes no vais a descubrir la pólvora-, queriendo decir que ya está todo inventado…

En cuanto a esto, hay unas palabras que dejó escritas un jovencito e inexperto muchacho que llegó a ser un famoso y multimillonario rey, porque tuvo la feliz ocurrencia de “subir a la Nube del Cielo”, “conectarse a la Red de la Oración”, y “entrando al Perfil de Dios”, se descargó a “la velocidad de la luz un porrón de Terabytes de Sabiduría”, de tal manera que al día siguiente ya estaba gobernando con miles de “likes”, o sea, me gusta, y tenían millones de “followers”, o sea seguidores; y no era sólo ““postureo”, o sea estar a la moda, pues. las “redes sociales ardían”, o sea que todo el mundo hablaba muchísimo de él, y sus decisiones eran constantemente “trending topic”, o sea que sólo se hablaba de eso, de tal manera que hasta una bella, exótica y famosa mujer de lejanas tierras, la Reina de Saba, era su “follower”, o sea su fan nº one, o sea 1. (madre mía “toi mareao, o sea “rayao” de tanta palabreja, uffff… dónde me he metido, o sea ¡¡¡Socorrooooo!!!).

Lastimosamente hay que decir, que cuando se hizo viejo se volvió tonto, y lo perdió todo, porque siguió las opiniones de unas jovencitas muchachitas que tendrían más de guapas que de sabias. Espero que a mí no me pase esto por hacer caso a mis queridos jovencitos, aunque ahora que no me ven, os confieso que les he dicho que sí, pero en realidad pienso seguir haciendo lo mismo, pero no se lo digáis. Dice un viejo refrán que “sabe más el diablo por viejo que por diablo”. Aunque mejor aún, veamos lo que dice la “vieja pero sabia Biblia” por boca de este joven, ya de avanzada edad, llamado Salomón, conocido también como El Sabio Predicador, respecto a las “tendencias”, o sea,  sobre la ULTIMA MODA:

«Estas son las palabras del Predicador, hijo de David, rey de Jerusalén.

Según mi entender, nada vale la pena; todo es vano. Pues, ¿qué obtiene la gente de todo su trabajo? Generaciones vienen y generaciones van y todo sigue igual. Sale el sol y se pone, y en rápido giro vuelve a surgir. Sopla el viento del sur y del norte, aquí y allá, yendo y volviendo, sin ir a ninguna parte. Los ríos desembocan en el mar y éste nunca se llena, y el agua vuelve a los ríos y nuevamente fluye hacia el mar. Todo es indecible, fastidio y fatiga. Por más que vemos, jamás nos satisfacemos; por más que oímos, no estamos contentos.

La historia es simple repetición. Nada hay realmente nuevo; todo ha sido hecho o dicho antes. ¿Puedes tú indicar algo que sea nuevo? ¿Cómo sabes que no existió ya en remotas edades? No recordamos lo ocurrido en aquellos tiempos antiguos, y en las futuras generaciones nadie recordará lo que hayamos hecho ahora» “Eclesiastés 1: 1-11 – La Biblia versión NBV)

––––––––––––––––––––––––––––––

SOBRE EL FIN Y LOS MEDIOS:

Bueno, pues visto el motivo, el por qué de estos “supuestos” cambios je je , ahora veamos el fin de estos supuestos cambios, el qué, el cómo, y el para qué…

#Ahílodejo

Como su nombre indica, ahí lo dejo para que te dé en qué pensar, o sea que te comas un poco el coco, o sea para que te rayes.

Pensamientos, ideas, ocurrencias, etc… prioritáriamente mías, aunque tampoco descarto pescadas por ahí. Expresados en forma de Citas, frases, máximas, etc… cortas pero contundentes.

Eso sí, te recordaré constantemente la clave y contraseña de la misma “Wi-fi” que usó Salomón, con una cobertura divina y con unos datos celestiales, o sea la Biblia. 

#Citaaciegas

Como su nombre indica, es CITA, porque es una cita con “alguien muy especial”; y A CIEGAS, porque a “ese alguien” no se le puede ver, pero sí escuchar, o sea Dios. 

También CITA, porque pondré citas, textos, oraciones bíblicas, etc… con un mínimo, o muy corto comentario, reflexión o meditación mía, inspirado claro, en dicho texto.

Intentaré que sea prontito,  como un buen cafetito mañanero, que a modo de chute de “celestial ca-FE-ina” te ponga las pilas para todo el día. 

––––––––––––––––––––––––––––––

«Lo que es verdad, no es nuevo. Y lo que es nuevo, no es la verdad» (Anónimo)

––––––––––––––––––––––––––––––

¡¡¡CHAO PESCAO… HASTA LUEGO LUCAS… ME PIRO PAPIRO, O SEA NOS VEMOS PRONTO “amiguis”, o sea AMIGOS!!! 🤯😉 

 


¿Te gustó este artículo?

Eres libre de compartir los contenidos de este blog siempre que cites al autor. El autor de este blog niega a cualquier persona o entidad de gestión de derechos de autor la autoridad de cobrar a terceros por reproducir los contenidos de este blog.

Comparte esta entrada en
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Email

2 comentarios

Deja un comentario. Tu dirección de correo electrónico no será públicada.

Los campos necesarios están marcados con un asterisco.

  1. Anónimo · 8 Days Ago

    Me ha encantado el símil que haces con la palabra café y de fe, tanto en lo literario como en la práctica jejejeje. Un saludo.

    • admin · 5 Days Ago

      Estar con Dios y con Su Palabra debería ser tan agradable y placentero como tomarse un cafetito mañanero.
      Sinceramente, a mí me gustaría también que se convirtiese en algo tan adictivo como el café. Que lo necesitara todos los días y cada vez más, y aun más, me encantaría no poder vivir sin Dios a todas las horas… Además ya sabes: “Sin caFe es imposible agradar a Dios” ja ja ja ja quede claro que lo de la “ca” lo he puesto yo)”. Gracias “anónimo” por tu comentario