CLAROS Y TRANSPARENTES: TRANQUI VIENE DE TRANCA

Seamos Claros… Y Transparentes.

–––

«La congoja en el corazón del hombre lo abate; Mas la buena palabra lo alegra» (Proverbios 12: 25 – LA BIBLIA Versión  RVR60)

–––

Y VAYAMOS POR PARTES…

«LA CONGOJA EN EL CORAZÓN DEL HOMBRE LO ABATE

Conozco una persona que a su hermano le tocaron nueve millones de euros en la lotería y de la emoción le dio un paro cardíaco y se murió. No, no pienses que es una broma, es un caso real y lo cuento con permiso y respeto de esa persona. Ahora bien esto no es lo habitual, lo que nos dice la Biblia es que LA CONGOJA ABATE. Pero como seguramente nos cueste creer en un proverbio tan tan antiguo, escrito por una persona tan tan antigua (Salomón hace más o menos 2500 años), mejor dejemos que hablen definiciones y sinónimos más actuales.

Sinónimos: Afán, preocupación, ansiedad, angustia, ahogo, nudo, tribulación…

La congoja es una angustia, tristeza o zozobra muy intensa. Quien tiene congoja padece un malestar anímico. Es una emoción común, que surge ante determinadas situaciones que provocan dolor. El sentimiento puede ser exteriorizado a través del llanto o permanecer en el interior del individuo.

Por lo general la congoja aparece ante la incertidumbre y está vinculada a la ansiedad. El futuro, con este panorama, resulta incierto y hace que el sujeto tenga dificultades para manejar la ansiedad. Esa carga negativa puede traducirse en distintas emociones negativas, entre ellas la congoja.

En algunas personas, la congoja se asemeja a la fatiga o al desgano, haciendo que quien padece la emoción desee quedarse en su casa o en la cama la mayor parte del tiempo. Otros acongojados, en cambio, se mueven de manera excesiva y frenética, sin poder controlar la ansiedad.

Sentir congoja en determinados momentos o situaciones es normal: se trata de una reacción ante algo que nos afecta. Pero si dicha emoción se extiende demasiado o se conjuga con otras similares, la persona puede requerir asistencia psicológica para salir adelante.

«MAS LA BUENA PALABRA LO ALEGRA» 

Creo que estar preocupados, cansados y cargados es un mal que nos acongoja  mucho en estos días que corren. Más recientemente, hace 2000 años, otra persona (Jesús) dijo:

«…Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso. Pónganse mi yugo. Déjenme enseñarles, porque yo soy humilde y tierno de corazón, y encontrarán descanso para el alma. Pues mi yugo es fácil de llevar y la carga que les doy es liviana» (Mateo 11: 28-30 NTV)

Es cuestión de probarlo y si es verdad la alegría que brotará en tu pecho en vez del abatimiento y el dolor, evidenciará que esta buena palabra es verdad, que Cristo está vivo y que está vivo para ti…Y si no pasara nada, o todo esto es mentira, o tú  piensas que el remedio y la solución de tu mal está en manos de la ciencia y que dentro de nada inventarán el medicamento “chollo”. Pues nada, tú “TRANQUI” con tu “TRANCAZO” de medicamentos, pero yo prefiero ser un loco por creer que un loco por no creer, y de momento: “Angustia Vital 3 – Fe y Esperanza – 10” o sea 7 Parto-Pecho o sea me troncho, o sea que me alegro, vaya… que podría ser peor! ja ja ja.

La amargura hace que pongamos la fe en nuestro problema, en una recurrente e infructuosa búsqueda de la solución, impidiendo que nuestra fe la pongamos en Dios, el único que puede solucionar nuestros problemas, sean grandes o pequeños

–––

Espero haber sido claro…y transparente.

“El futuro nos tortura, el pasado nos encadena. He aquí por qué se nos escapa el presente”. – (Gustave Flaubert)

Hasta aquí solo palabra de hombre, a continuación SOLO PALABRA DE DIOS…

–––

«La congoja en el corazón del hombre lo abate; Mas la buena palabra lo alegra» ((Proverbios 12: 25 – LA BIBLIA Versión  RVR60)


¿Te gustó este artículo?

Eres libre de compartir los contenidos de este blog siempre que cites al autor. El autor de este blog niega a cualquier persona o entidad de gestión de derechos de autor la autoridad de cobrar a terceros por reproducir los contenidos de este blog.

Comparte esta entrada en
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Email

2 comentarios

Deja un comentario. Tu dirección de correo electrónico no será públicada.

Los campos necesarios están marcados con un asterisco.

  1. Leidy · noviembre 26

    Muchas bendiciones. Me ha encantado el artículo, pero lo mejor de todo, ha sido encontrar tu blog. Estaba buscando información sobre Nueva Luz y, entre los resultados de google, me apareció tu web, cuyo nombre me llamó tanto la atención que tuve que entrar. ¡Grata sorpresa! Estoy encantada de poder leer un blog escrito por un creyente y también ciego como yo. Esto se suma a mi colección de tesoros de hoy.
    Hasta pronto.

    • admin · noviembre 26

      Hola Leidy, para mí también es toda una grata sorpresa y alegría conocerte… Conozco personalmente a las personas que desarrollan Nueva Luz, si necesitas algo te puedo poner en contacto directo con ellos, un abrazo fuerte y muchas muchas bendiciones en Jesucristo